Mons. Collazzi llamó a la Misión para crear Comunión

By 06/06/2013junio 14th, 2013No Comments

Habiendo recibido la invitación para la Adoración del Domingo de Corpus, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, invitó a toda la Diócesis a adherirse a la convocatoria. La hora en el mundo era el mediodía de Uruguay.

Como lo hace todos los años, Mons. Collazzi presidió la Eucaristía a las 11, en la Basílica del Santísimo Sacramento de la ciudad de Colonia del Sacramento. La ciudad que desde su fundación lleva el nombre de la Eucaristía y su Parroquia desde hace más de 300 años celebra su fiesta patronal ese día. Además fue sede del último Congreso Eucarístico Nacional celebrado en el año 2000 con el lema: «Jesucristo, Vida Plena para el Uruguay».

En la homilía, el Obispo Diocesano, subrayó la frase del Evangelio del día, en especial «dénles uds. de comer», tenemos solo unos panes que no son nada para la multitud y los gestos de gestos. Invitó a la Comunidad reunida a tener un corazón abierto y solidario, a seguir a Jesús y a la confianza. Mons. Collazzi destacó el gesto de comunión que se vive y celebra en este domingo, junto al Sucesor de Pedro, en la adoración a Jesús Sacramentado.

Terminada la celebración de la Eucaristía, al mediodía, se realizó la Adoración y luego la tradicional Procesión de Corpus por las calles del Barrio histórico, que es Patrimonio de la Humanidad. Al llegar a Plaza Mayor el Obispo impartió la Bendición del Santísimo Sacramento. Luego invitó a la Comunidad reunida a pensar en el lema del Congreso Eucarístico Nacional, y a defender con valentía la vida en todas sus etapas. Se refirió explícitamente a la próxima jornada del 23 de junio donde reafirmó la exhortación de los Obispos del Uruguay a votar para que se realice el referéndum sobre la ley que despenaliza el aborto.

A las 18 hs, en la Iglesia Catedral «Nuestra Señora de las Mercedes», nuevamente se realizó una hora de Adoración, esta vez por las cuatro Parroquias de la Ciudad sede de la Diócesis. En una Iglesia Catedral colmada de fieles, el Obispo subrayó el valor de la Adoración Eucarística e invitó a la amistad con el Señor, el gesto de comunión vivido, y haciendo referencia a la fiesta de Pentecostés, la Santísima Trinidad, se refirió a la Iglesia como Comunión para la Misión. “Si hoy se nos invita a la Misión es para crear comunión”, enfatizó Mons. Collazzi..