Mons. Collazzi invita en Pascua a «descubir los brotes de vida que hay» y a vivir con coherencia

By 20/04/2019No Comments

Collazzi sonriendo

En su mensaje para Pascua, el Obispo de Mercedes y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi, invita a asumir el desafío de “descubrir los brotes de vida que hay entre nosotros” y a “construir el Mundo según el Evangelio”.

El Obispo destaca que Jesús “vino a servir. Entró en la historia para encontrarse con cada hombre y cada mujer, para servirnos y hacernos parte del Reino de Dios”. En este sentido, insta a  “ser humildes servidores y al mismo tiempo, instrumentos del anuncio del Reino”.

“La historia del amor de Dios no quedó en la Cruz. La muerte y el pecado han sido vencidos”, subraya Collazzi. “La vida se renueva por Aquel que hace nuevas todas las cosas y vive para siempre!!!”, enfatiza.

El Pastor recuerda que “hace unos días los Obispos les hemos escrito dando algunos elementos para ayudar al discernimiento que todos debemos hacer en este tiempo de elecciones y de esperanza». En este sentido puntualiza que “siendo Testigos del Resucitado queremos construir el Mundo según el Evangelio. Cuánto más fuertes sean los vínculos con el Señor Jesús, es claro que crece la sintonía y el discípulo se capacita, en el ámbito de la Iglesia, para vivir y actuar en coherencia con su Maestro. Esta es la fuente de nuestros compromisos y de nuestra entrega diaria”.

Saludo de Pascua de Mons. Carlos Collazzi

¡¡¡SU LUZ BRILLA Y VENCE TODAS LAS TINIEBLAS!!!

Querida Familia Diocesana:

En este día que hizo el Señor, reciban mis saludos de muy feliz Pascua de la Resurrección del Señor. La vida se renueva por Aquel que hace nuevas todas las cosas y vive para siempre!!!

Renovamos nuestra Profesión de Fe y los compromisos bautismales. Renovación que surge del corazón y nuestra voz afirma “Si, Creo” , Corazón renovado por la Gracia y anuncio gozo del acontecimiento central de la Fe: la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo!!!

Nos escribió el Papa Francisco. “su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo…por todas partes vuelven a aparecer los brotes de resurrección (E.G. 276)

En estos tiempos que el Señor nos regala vivir surge esa invitación y desafío: descubrir los brotes de vida que hay entre nosotros. Continúa el Sucesor de Pedro: “Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende  a volver a brotar y a difundirse… Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo”

Hemos recordado y celebrado en estos días el camino de Jesús en su Pasión y Muerte. Varias imágenes han aparecido en la Palabra proclamada y escuchada. Los recuerdo  de la pasión de amor de Jesús por nosotros, y me detengo en el lavado de los pies del Jueves Santo.

Gesto de recibimiento al caminante que llegaba a casa luego de recorrer las calles polvorientas Era tarea asignada al siervo. Escuchamos como los discípulos al principio no se dejan lavar los pies porque no podían aceptar que eso lo haga el Maestro. Pero: “Si Yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”

En esta imagen aparece claramente la misión de Jesús: vino a servir. Entró en la historia para encontrarse con cada hombre y cada mujer, para servirnos y hacernos parte del Reino de Dios.

Invitación a ser humildes servidores y al mismo tiempo, instrumentos del anuncio del Reino.

La historia del amor de Dios no quedo en la Cruz. La muerte y el pecado han sido vencidos.

Hace unos días los Obispos les hemos escrito dando algunos elementos para ayudar al discernimiento que todos debemos hacer en este tiempo de elecciones y de esperanza.

En este día gozoso, recibimos el saludo del Resucitado: Paz a ustedes!!! (Jn 20,19) Su Paz no es como la que nos ofrece el mundo (Jn 14,27).

Siendo Testigos del Resucitado queremos construir el Mundo según el Evangelio. Cuánto más fuertes sean los vínculos con el Señor Jesús, es claro que crece la sintonía y el discípulo se capacita, en el ámbito de la Iglesia, para vivir y actuar en coherencia con su Maestro. Esta es la fuente de nuestros compromisos y de nuestra entrega diaria.

Compartiendo el gozo de este Día que hizo el Señor,  los bendigo de corazón.

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano