Mons. Collazzi invita a vivir la Navidad con Jesús

By 01/12/2017No Comments

Collazzi-PM-539x700

El próximo domingo 3 de diciembre, la Iglesia comenzará el tiempo de Adviento que prepara a los cristianos para la celebración de la Navidad.

En este marco, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi en una carta dirigida a sus comunidades, exhorta a cultivar la virtud de la esperanza y a fortalecerse en la vigilancia.

En su invitación, el Obispo sugiere cinco pasos previos para vivir una verdadera Navidad con Jesús. En primer lugar, celebrar el viernes 8 la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y colocar en las casas las “balconeras”. Por otro lado, pedir en la Misa del tercer domingo de Adviento la bendición para los Niños Jesús de los pesebres; rezar en esos días por todas las familias y en especial en la Nochebuena y Navidad; cultivar obras y gestos de misericordia y celebrar en las comunidades el Sacramento de la Reconciliación.

Mons. Collazzi alude en su carta a la reciente Visita Ad Limina: «Hermanos: juntos a los demás Obispos de Uruguay he vivido con particular intensidad la reciente visita “ad Limina”. Visitamos y rezamos en las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, Felipe y Santiago. Nos hemos encontrado y reunido con el Sucesor de Pedro quién nos animó a continuar anunciado la alegría del Evangelio. El Papa envió su Bendición para todos y aguardamos las recomendaciones que nos enviarán para continuar llevando adelante el Plan Pastoral Diocesano».

A través de estas propuestas, Mons. Collazzi, transmite el deseo de que comunidades y  familias vivan con intensidad el tiempo de Adviento preparándose para la fiesta del Nacimiento de Jesús.

La carta será leída al final de todas las celebraciones del primer domingo de Adviento (2-3 de diciembre).

¡¡¡ NAVIDAD  CON  JESÚS !!!

Querida Familia Diocesana:
Comenzamos hoy el tiempo de Adviento que nos prepara a la celebración de la Navidad. Celebramos el Nacimiento de nuestro Salvador, nos animamos la espera su venida gloriosa y nos mantenemos atentos a sus venidas permanentes a nuestras vidas.

Tiempo que nos invita a cultivar la virtud de la Esperanza y fortalecernos en la vigilancia.

¡¡¡Invito a todos a vivir la NAVIDAD CON JESÚS !!!

Sugiero estos cinco pasos previos:

Celebrar el próximo viernes 8 con fervor la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y colocar en nuestras casa las así llamadas balconeras;
Pedir en la Misa del tercer domingo de Adviento la bendición en la Misa  para los Niños Jesús de los pesebres en nuestras casas;
Rezar en estos días por todas las Familias y en especial en la Nochebuena y Navidad;
Cultivar en estos días obras y gestos de misericordia;
Celebrar en nuestras Comunidades el Sacramento de la Reconciliación.

Que el Señor nos conceda vivir intensamente el Adviento para que realmente la Navidad sea una fiesta de y con Jesús, en los encuentros en nuestras familias y en nuestras comunidades.

Hermanos: juntos a los demás Obispos de Uruguay he vivido con particular intensidad la reciente visita “ad Limina”. Visitamos y rezamos en las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, Felipe y Santiago. Nos hemos encontrado y reunido con el Sucesor de Pedro quién nos animó a continuar anunciado la alegría del Evangelio. El Papa envió su Bendición para todos y aguardamos las recomendaciones que nos enviarán para continuar llevando adelante el Plan Pastoral Diocesano.

Nos auguramos desde ya, una feliz y santa Navidad.
+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Esta invitación será leída al final de todas las Celebraciones del Primer Domingo de Adviento 2-3 de diciembre.

Mercedes, 29 de noviembre de 2017