Mons. Collazzi invita a la Misa Crismal en Tarariras

By 07/03/2013marzo 8th, 2013No Comments

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi invita a sus comunidades a la celebración de la Misa Crismal, única celebración de la Eucaristía, ese día en toda la Diócesis, que tendrá lugar en la ciudad de Tarariras, el Miércoles Santo, 27 de marzo.

Este año, la Misa Crismal “tiene el acento particular el Año de la Fe que vive la Iglesia y el inicio de un nuevo Pontificado”, destaca el Obispo.

“La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión”, recuerda Mons. Collazzi.

El Pastor expone en su carta de invitación (que será leída en todas las Misas del Cuarto Domingo de Cuaresma) su agradecimiento al Señor “porque año a año vamos descubriendo el valor que la celebración expresa: es un signo visible de los vínculos de comunión, y da nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana”.

Mons. Collazzi invita, asimismo, a sus diocesanos a recibir en esta Cuaresma el Sacramento de la Reconciliación. “Una Comunidad que busca ser reconciliada en el amor, siente en estos días de Cuaresma la necesidad de pedir y ofrecer el perdón. Uno de los momentos fuertes que nos prepara a la Pascua es celebrar el Sacramento de la Reconciliación. Los invito queridos Diocesanos a dejarnos reconciliar por Dios”, subrayó.

Texto de la Carta de Mons. Carlos Collazzi:

A los PRESBÍTEROS y DIÁCONOS;
CONSAGRADOS, SEMINARISTAS
y a todo el PUEBLO DE DIOS
Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

Al acercarse las fiestas pascuales, los invito para la celebración de la MISA CRISMAL.

Este año tiene el acento particular el Año de la Fe que vive la Iglesia y el inicio de un nuevo Pontificado.

La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión.

Siempre les recuerdo el sentir de la Madre Iglesia: “la liturgia anual de la Misa Crismal, que ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y un signo de la unión estrecha de los Presbíteros con El…”(Pastores gregis 34)

Doy gracias al Señor, porque año a año vamos descubriendo el valor que la celebración expresa: es un signo visible de los vínculos de comunión, y da nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana.

Esta Celebración, única celebración de la Eucaristía, ese día, en toda la Diócesis, será en la ciudad de Tarariras a la hora 18, el Miércoles Santo, 27 de marzo.

Este tiempo de Cuaresma, nos invita a transitar el camino “hacia la luz pascual” siguiendo “los pasos de Cristo, maestro y modelo de la humanidad reconciliada en el amor” (Prefacio V de Cuaresma)

Una Comunidad que busca ser reconciliada en el amor, siente en estos días de Cuaresma la necesidad de pedir y ofrecer el perdón. Uno de los momentos fuertes que nos prepara a la Pascua es celebrar el Sacramento de la Reconciliación. Los invito queridos Diocesanos a dejarnos reconciliar por Dios (segunda lectura del Miércoles de Cenizas)

Esperándolos en Tarariras,

con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano

Esta Carta será leída en todas las Celebraciones del Cuarto Domingo de Cuaresma en toda la Iglesia Diocesana antes de la Bendición final. Solicito a los Sres. Curas Párrocos, Encargados y Encargadas de Parroquias:
* Durante el Conclave, y cuando las normas litúrgicas lo permitan, se celebre la Misa para la “Elección del Papa”, pag. 985 del Misal.
* Al recibirse la noticia de la elección del nuevo Papa deben hacerse sonar las Campanas de nuestras Iglesias y Capillas.
* En cada Comunidad Parroquial, en el día que se entiendan más apropiado, celebrar la Eucaristía por el nuevo Papa.

Mercedes, 1º de marzo de 2013