Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Collazzi invita a hacer Adoración Eucarística en Corpus Christi

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a sus comunidades a adherirse a la Adoración Eucarística propuesta por el Papa Francisco el domingo 2 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

“Los invito a adherirnos de corazón a esta iniciativa y a organizar en todas las Comunidades este gesto de comunión espiritual”, expresa el Obispo en su misiva.

En la Diócesis de Mercedes, a las 12 hs, al culminar la Procesión de Corpus en Colonia del Sacramento, las comunidades se adherirán a ese tiempo de oración universal y el Obispo impartirá en la Plaza Mayor, la Bendición Eucarística.

A las 18 hs, se dedicará una hora de Adoración en la Iglesia Catedral, previo a la celebración de la Eucaristía.

INVITACIÓN A LAS COMUNIDADES
DE LA CIUDAD DE MERCEDES

Hemos recibido la invitación del Santo Padre  para  la gran jornada mundial de oración con motivo del  Año de la Fe  a celebrarse el  próximo domingo 2 de junio fiesta de la Eucaristía.

Ese día al mediodía tendremos la tradicional Procesión de Corpus en Colonia del Sacramento.

Convoco a todos Uds., de las Comunidades de la Ciudad Sede de la Diócesis, a encontrarnos a la hora 18 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” para celebrar una hora de oración delante de Jesús Eucaristía.

Posteriormente presidiré la celebración de la Santa Misa

 

                                                           + Carlos María Collazzi

                                                                 Obispo Diocesano

  

Mercedes, 22 de mayo de 2013