Mons. Collazzi invita a celebrar el Día de la Diócesis de Mercedes

By 02/09/2017No Comments

Dia de la diocesis

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi,  invita a sus comunidades a participar de la Fiesta del Día de la Diócesis el Domingo 24 de setiembre, peregrinando a la Iglesia Catedral. “La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!”, enfatiza.

Insta, asimismo, a vivir el Mes de la Biblia destacando que “leer, estudiar, meditar y rezar la Sagrada Escritura hace crecer nuestra vida cristiana y crea comunidades”.

El domingo 24 la Diócesis de Mercedes celebra la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, recuerda el Obispo en su misiva a las comunidades. “Tenemos en María la Madre de Todos. Es modelo de la Iglesia; y de esta Iglesia particular que celebra su Día”, subraya.

El Pastor destaca la importancia de estas celebraciones alegando que la Iglesia es “mucho más que una asociación de personas que profesan la Fe, es una COMUNIDAD ORGÁNICA, un cuerpo que recibe vida y  cohesión de una única Cabeza: Cristo resucitado, siempre presente y actuante”.

Subraya que la Iglesia, que “está en el mundo, viviendo `los gozos y esperanzas, las tristezas y  las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren´ (GS 1), quiere ser signo e instrumento de la unidad de todos”.

Mons. Collazzi invita de manera especial a rezar este Domingo por los jóvenes que celebran su Jornada Nacional y que en la diócesis se desarrolla en Nueva Palmira.

Texto de la carta leída en todas lase celebraciones del 2y 3 de setiembre de 2017

DIA DE LA DIÓCESIS DEL AÑO 2017

Querida Familia Diocesana:

El mes de setiembre de cada año, lo queremos vivir como el mes de la BIBLIA y de la DIÓCESIS,  que celebra su fiesta el domingo 24 de setiembre.

El leer, estudiar, meditar y rezar la Sagrada Escritura hace crecer nuestra vida cristiana y crea comunidades. La Enciclica sobre la Palabra de Dios nos dice: “Nunca hemos de olvidar que el fundamento de toda espiritualidad cristiana auténtica y viva es la Palabra de Dios anunciada, acogida, celebrada y  meditada en la Iglesia…a su vez nos da “un impulso misionero para anunciar la Palabra de Dios que cura y redime a cada hombre: también hoy, Jesús resucitado nos dice ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación’ (Mt 16,15)”(V.D 121)

Cada domingo nos reunimos en nuestras Comunidades para ponemos en actitud de discípulos misioneros que se  alimentan de la Palabra de Dios, para  vivirla y anunciarla.

Aparece la figura de Nuestra Señora, ejemplo vivo de la escucha creyente de la Palabra para dejarse transformar y ser totalmente  generosa en el compromiso en la misión y el anuncio (cfr V.D.27-28)

El domingo 24 la familia diocesana celebra la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes. Tenemos en María la Madre de Todos. Es modelo de la Iglesia; y de esta Iglesia particular que celebra su Día.

La Iglesia mucho más que una asociación de personas que profesan la misma Fe, es una COMUNIDAD ORGÁNICA, un cuerpo que recibe vida y  cohesión de una única Cabeza: Cristo resucitado, siempre presente y actuante.

Iglesia que está en el mundo, viviendo “los gozos y esperanzas, las tristezas y  las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren” (GS 1), que quiere ser signo e instrumento de la unidad de todos.

Una ocasión para manifestar esta unidad, es el día de la  Diócesis. Renuevo hoy la CONVOCATORIA de todos los años a Peregrinar a la Iglesia Catedral el domingo  24 de setiembre.

En este domingo los invito a rezar por los JOVENES, en su Jornada Nacional. En nuestra Diócesis estarán reunidos en Nueva Palmira.

Queridos Diocesanos: los espero en nuestra Iglesia Catedral. La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!

El Señor Jesús,  nos conceda seguir creciendo en COMUNIÓN que nace de la escucha de la Palabra de Dios y se fortalece cuando la anunciamos.

¡Nuestra Señora de las  Mercedes, ruega por nosotros!

Con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi