Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu El obispo de Mercedes instituirá Lectores a los seminaristas Retamosa y de León

Federico de León y Luciano Retamosa

El obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi,  instituirá Lectores a los seminaristas Luciano Retamosa y Federico de León, el 26 de marzo, en la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

La celebración tendrá lugar a las 19 horas. Ese día el obispo celebrará 26 años de su ordenación episcopal.

Federico tiene 33 años y es oriundo de la ciudad de Cardona. Luciano  30 años y es de la ciudad de Mercedes.

El lectorado propone al seminarista el “reto” de dejarse transformar por la Palabra de Dios, objeto de su oración y de su estudio. La recepción del acolitado implica una participación más profunda en el misterio de Cristo que se entrega y está presente en la Eucaristía, en la asamblea y en el hermano (El Don de la vocación presbiteral Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, n° 72).

INSTITUCIÓN DE LECTORES
El lector es instituido para la función, que le es propia, de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual leerá las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio, en la Misa y en las demás acciones sagradas.
Además, al lector se le encarga en el pueblo de Dios el oficio particular de instruir a los niños y a los adultos en la fe y para la digna recepción de los sacramentos.(Ceremonial de los obispos)