Mons. Collazzi efectuó varios anuncios en la Fiesta Patronal de Carmelo

By 20/07/2018No Comments
virgendelcarmen2018-1140x570

Imagen de Carmelo Portal

El pasado lunes 16 de julio, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Carmelo celebró su fiesta patronal, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi.

Al final de la celebración de la Eucaristía se realizó la tradicional procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el Santuario del Carmen ubicado frente a la Plaza Artigas. Durante el camino los fieles llevaron la antigua imagen de la Virgen del Carmen animados por cantos y oraciones.

Al llegar a la puerta del Santuario, luego de cantar el himno a la Virgen Patrona de la ciudad, Mons. Collazzi se dirigió a los presentes: “María, dichosa porque ha creído, es creyente. Tenemos que pedirle siempre al Señor que nos aumente la fe y la cultivemos. Fe que se centra en la Palabra. María dijo hágase en mi según su Palabra”. Luego invitó a rezar por “Carmelo, por su gente” y por el P. Pedro Wolcam “que se prepara a la ordenación episcopal” para que “sea un buen servidor en la Diócesis de Tacuarembó y Rivera”. Con gran entusiasmo el Obispo anunció que el P. Edgardo Rodríguez, será el nuevo párroco de Carmelo. “Recemos por él, que vendrá a acompañarlos, les vendrá a anunciar a Jesucristo, los animará en el camino de la fe”, instó el Pastor.

Luego el Obispo impartió la bendición final sobre todos los presentes, pero antes de despedirse de los fieles realizó un último anuncio: “Los invito desde ya al domingo 23 de setiembre, día de la Diócesis, en que recibiremos a Pedro como Obispo en nuestra Catedral, y él allí va a presidir la misa del día de nuestra Iglesia Diocesana”.

El próximo Domingo 29 de julio en la celebración de la Eucaristía a las 10:30 horas, la comunidad de Carmelo se despedirá afectuosamente de su hasta ahora Párroco, el Pbro. Pedro Wolcan, Obispo electo de la Diócesis de Tacuarembó.

El Pbro. Edgardo Rodríguez asumirá como nuevo párroco el sábado 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney, Patrono de los párrocos y de todos los sacerdotes.