La Diócesis de Mercedes celebrará su Día el Domingo 28 de setiembre

By 05/09/2014septiembre 12th, 2014No Comments

Collazzi2

En una carta dirigida a toda la familia diocesana, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a celebrar el Día de la Diócesis en la ciudad de Mercedes. El Obispo convoca a sus diocesanos a encontrarse en la Iglesia “María Auxiliadora” desde donde, a las 17:30 hs, se peregrinará a la Catedral para participar en la única Eucaristía de ese Domingo en todas las Comunidades de Soriano y Colonia.

El Día de la Diócesis se celebra tradicionalmente el domingo siguiente al 24 de setiembre, fiesta de la Madre y Patrona de la Iglesia que peregrina en Soriano y Colonia.

Ese domingo tendrá lugar la Segunda Sesión de la Asamblea Pastoral donde se aprobarán las Prioridades Pastorales y un Objetivo General Pastoral que guiarán la acción pastoral diocesana en los próximos años. Tal como lo explica Mons. Collazzi en su carta “la Asamblea es una expresión de comunión y participación de toda la Iglesia Diocesana, que está pidiendo con insistencia al Espíritu Santo que nos de ‘la sabiduría de los sencillos para encontrar tus caminos de esperanza y alegría, al ritmo de nuestros pueblo, en el campo y en la ciudad, para los niños, los adolescentes y jóvenes, los adultos y los ancianos’. Que nos dé su ‘luz para que nuestra Iglesia Diocesana que peregrinan en Soriano y Colonia, pueda discernir y elaborar entre todos el Plan Pastoral Diocesano’”.

Texto completo de la carta de Mons. Carlos Collazzi

unnamed (1)

JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

El próximo domingo 7 de setiembre la Iglesia en el Uruguay, celebra la Jornada Nacional de la Juventud. Los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Mercedes, se encontrarán en la ciudad de Carmelo para vivir esta jornada.

A las 10:30 hs, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, presidirá la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial «Nuestra Señora del Carmen» de la ciudad fundada por Artigas.