Mons. Collazzi convoca a Asamblea Diocesana con vistas al nuevo Plan Pastoral

By 29/11/2013diciembre 6th, 2013No Comments

Al inicio del Adviento, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, convoca a la comunidad diocesana a la Asamblea Pastoral  a realizarse en dos sesiones el próximo año: el 16 de abril, Miércoles Santo  y el 28 de setiembre, Día de la Diócesis.

El Obispo expone en su carta de invitación que “después de escuchar al Clero de la Diócesis y al Consejo Pastoral Diocesano; de haber evaluado nuestro presente Plan Pastoral Diocesano y recibiendo las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal Uruguaya, considero es el momento de CONVOCAR a toda la Comunidad Diocesana a vivir las etapas finales de la elaboración de un nuevo Plan Pastoral que guiará la vida de nuestra Iglesia Particular en los próximos cinco años”.

La primera sesión que se celebrará el Miércoles Santo, en Mercedes, culminará con la solemne Misa Crismal y la segunda, el 28 de setiembre, Día de la Diócesis, con la Peregrinación a la Iglesia Catedral.

Mons. Collazzi señala que “el Plan expresará nuestro modo de ver, de pensar y actuar en la Sociedad en la que vivimos para anunciar a Jesucristo. Al modo de ver, lo llamamos ´marco de realidad´, donde definimos los hechos más significativos de nuestro tiempo, a nivel eclesial y social. Al modo propio de pensar lo llamamos ´marco doctrinal´ donde nos ilumina la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia”.

El Pastor invita “a vivir el Año Nuevo que iniciamos, en un fuerte espíritu de comunión y participación. La elaboración del Plan en las etapas finales, ocupará un lugar preferencial en el quehacer pastoral de toda la Diócesis”.

MENSAJE DEL OBISPO A LA DIÓCESIS

Querida Familia Diocesana:

Iniciamos hoy un nuevo Año Litúrgico con el primer domingo de Adviento. Tiempo de Esperanza: ¡El Señor llega y viene a salvarnos! Nos entrega su Salvación y nos llama al compromiso para que cooperemos en la construcción de los Cielos y Tierra nueva. ¡Él ha asumido todo y lo transforma! ¡Él hace nuevas todas las cosas!

Serán días que nos ayudarán a adentrarnos en el misterio de la Encarnación y Nacimiento de Jesucristo. Días que nos invitan a celebrar que Dios nos ama a todos y por nosotros y nuestra salvación se hizo Hombre.

Después de escuchar al Clero de la Diócesis y al Consejo Pastoral Diocesano; de haber evaluado nuestro presente Plan Pastoral Diocesano y recibiendo las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal Uruguaya, considero es el momento de CONVOCAR a toda la Comunidad Diocesana a vivir las etapas finales de la elaboración de un nuevo Plan Pastoral que guiará la vida de nuestra Iglesia Particular en los próximos cinco años.

A los efectos convoco a la realización de la ASAMBLEA PASTORAL en el 2014, en dos sesiones a celebrarse en la ciudad de Mercedes, Sede de la Diócesis. La primera será el Miércoles Santo (16 de abril) que culminará con la solemne Misa Crismal y la segunda el 28 de setiembre, Día de la Diócesis, con la Peregrinación a la Iglesia Catedral.

Más allá del Reglamento de la Asamblea, la entera Comunidad Diocesana está llamada a realizar sus aportes.

El Plan expresará nuestro modo de ver, de pensar y actuar en la Sociedad en la que vivimos para anunciar a Jesucristo. Al modo de ver, lo llamamos “marco de realidad”, donde definimos los hechos más significativos de nuestro tiempo, a nivel eclesial y social.

Al modo propio de pensar lo llamamos “marco doctrinal” donde nos ilumina la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.

Los invito a vivir el Año Nuevo que iniciamos, en un fuerte espíritu de comunión y participación. La elaboración del Plan en las etapas finales, ocupará un lugar preferencial en el quehacer pastoral de toda la Diócesis.

Conscientes de que “si el Señor no construye la casa en vano trabajamos”, les pido la oración incesante por el éxito de esta tarea pastoral que marcará los próximos cinco años de nuestra querida Iglesia Diocesana. ¡Contamos con la intercesión de nuestra Señora, Madre de la Iglesia.

Les auguro un santo tiempo de Adviento para prepararnos para vivir Navidad !!!

+ Carlos María Collazzi,
Obispo Diocesano