Mons. Collazzi comienza su Visita Pastoral a la Parroquia de Nueva Helvecia

By 25/05/2018No Comments

collazzi sonriendo

El próximo 27 de Mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, presidirá la  fiesta patronal de la Parroquia de Nueva Helvecia.

La Eucaristía será a las 11 horas y con ella se inicia a la Visita Pastoral del Obispo a dicha comunidad, bajo el lema: “El espíritu del señor está sobre mí… Para traer buenas nuevas”. La Parroquia que comprende en su territorio las localidades de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, La Paz, Cufré, Colonia Española, Colonia Quevedo, Soler y Gruta del Km 109 de ruta 1.

La Visita Pastoral se prolongará a lo largo de toda la semana y culminará con la celebración de la Eucaristía el sábado 2 de Junio con las Primeras Comuniones de los niños de la Parroquia.

Se destaca en el programa de actividades de la Visita Pastoral, motivada por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una celebración Ecuménica. Esta tendrá lugar el viernes 1º de junio en el Salón de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata a las 19 horas.

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

El pasado jueves 24 de mayo se celebró la fiesta de María, Auxilio de los Cristianos, en la ciudad de Mercedes. A las 19 horas tuvo lugar en la Iglesia “María Auxiliadora” la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Diocesano.

ENCUENTRO DIOCESANO DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

El sábado 26 de mayo se realizará el encuentro anual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Será en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Rosario. Culminará con la celebración de la Eucaristía a la hora 19, presidida por Mons. Collazzi.