Mons. Collazzi anima a orar por nuevas vocaciones y a ser generosos

By 05/05/2017No Comments

Collazzi-predicano-559x700

En ocasión de celebrarse el 7 de mayo el Domingo del Buen Pastor, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi dirigió una carta a las comunidades invitando a la oración por las Vocaciones y pidiendo la solidaridad económica para solventar los gastos de la Diócesis.

“Jesús es el Buen Pastor que nos guía y alimenta con su misma vida por medio de la Palabra, los Sacramentos, la animación de la vida comunitaria y solidaria. Y lo hace de manera particular por medio del servicio que realizan los Sacerdotes”, destaca en su misiva el Obispo.

“En esta Jornada le agradecemos al Buen Pastor Resucitado el llamado que ha dirigido y dirige para el Sacerdocio, el Diaconado Permanente y la Vida Consagrada. Rezamos por los Seminaristas y, a su vez, pedimos nuevas vocaciones tan necesarias en nuestra Diócesis”, expone.

Asimismo, el Pastor invita a los feligreses “a demostrar, una vez más, la creciente generosidad delante de las necesidades de la Diócesis”. “Debemos solventar costos que cada día son más crecientes, siendo las dos Colectas del Fondo Común las contribuciones que en el año recibe el Obispado desde la Diócesis”, explica Mons. Collazzi.

“Dios nos bendiga con nuevas vocaciones y a su vez, retribuya la generosidad de Uds. en la Colecta del próximo domingo”, resalta.

Al finalizar su carta el Obispos recuerda que “esta Jornada, coincide con el aniversario del fallecimiento del Venerable Jacinto Vera”. “¡Que nuestro primer Obispo, el gran misionero, interceda por nosotros y seguimos rezando por su pronta Beatificación!”, concluye.

CARTA DEL OBISPO DIOCESANO

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

Querida Familia Diocesana:

Estamos celebramos el Domingo del Buen Pastor. Será como todos los años, un día de oración y reflexión sobre las Vocaciones en la Iglesia.

Jesús antes de llamar a sus más estrechos colaboradores para anunciar el Reino de Dios, lo primero que hace es ponerse en oración por ello.  Antes de llamarlos, Jesús pasó la noche a solas, en oración y en la escucha de la voluntad del Padre…Las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada son primordialmente fruto de un constante contacto con el Dios vivo y de insistente oración que se eleva al “Señor de la mies” tanto en las comunidades parroquiales, como en las familias cristianas.

Jesús es el Buen Pastor que nos guía y alimenta con su misma vida por medio de la Palabra, los Sacramentos, la animación de la vida comunitaria y solidaria. Y lo hace de manera particular por medio del servicio que realizan los Sacerdotes.

En esta Jornada le agradecemos al Buen Pastor Resucitado el llamado que ha dirigido y dirige para el Sacerdocio, el Diaconado Permanente y la Vida Consagrada. Rezamos por los Seminaristas y, a su vez, pedimos nuevas vocaciones tan necesarias en nuestra Diócesis.

En este Domingo, se distribuyen SOBRES para la tradicional Colecta del Fondo Común Diocesano que se realizará el próximo fin de semana y durante el mes en las Comunidades de Campaña en la Misa mensual. Está destinada a la formación de los Seminaristas y la labor pastoral de la Diócesis.

Los invito a demostrar, una vez más, la creciente generosidad delante de las necesidades de la Diócesis. Debemos solventar costos que cada día son más crecientes, siendo las dos Colectas del Fondo Común las contribuciones que en el año recibe el Obispado desde la Diócesis.

Dios nos bendiga con nuevas vocaciones y a su vez, retribuya la generosidad de Uds. en la Colecta del próximo domingo.

Esta Jornada, coincide con el aniversario del fallecimiento del Venerable Jacinto Vera. ¡Que nuestro primer Obispo, el gran misionero, interceda por nosotros y seguimos rezando por su pronta Beatificación!

Con el gozo del Señor Resucitado, reciban mis renovados saludos de Pascua!!!

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Mercedes, 24 de abril de 2017

Recuerdo que en el Uruguay, el mes de Junio de cada año es el mes VOCACIONAL. Exhorto a la Oración, especialmente en todas las Misas y a organizar momentos específicos de oración comunitaria. A su vez, sea solicitada la oración de los niños de la Catequesis y de los Colegios, adolescentes y jóvenes; y de los ancianos y enfermos.