Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Mons. Carlos Collazzi invita en esta Navidad a mirar las realidades concretas donde nace hoy Dios y a transformarlas

En su mensaje para la Navidad, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a reconocer a Dios “presente en el mundo hoy”. “Miremos las realidades concretas donde `nace hoy´ y busquemos transformarlas para que crezcamos en humanidad, respetando la dignidad de todos, ya que todos somos Hijos del Padre”, subraya el Pastor.

Mons. Collazzi augura, asimismo, que  “crezca la fraternidad que se expresa en los saludos y augurios que nos hacemos!”.

En su saludo, el Obispo de Mercedes recuerda que “el nacimiento de Jesús sucede en la extrema pobreza, Viene a salvarnos y aparece como un necesitado de ayuda, de valoración”. “Dios deja ver su rostro; ha nacido el Salvador en las más humildes condiciones. Nace en un rincón apartado del mundo, en un momento preciso de la historia donde al emperador (César) lo llamaron divino (Augusto); en  un pesebre, espacio inapropiado para un recién nacido”, puntualiza.

El obispo augura además de una Feliz y Santa navidad un año 2020 pleno de bendiciones, y destaca que en el próximo año para la Iglesia en Uruguay será el año del Vº Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Montevideo con el lema. “Tomen y Coman: mi Cuerpo entregado por ustedes”.

“Doy gracias a Dios por los encuentros que en la reciente Visita Pastoral, pude tener con tantas familias en sus casas en toda la Diócesis. Especialmente a las viviendas más humildes  en las que estuve y me recibieron con tanta alegría”, concluye.

“Les traigo una buena noticia, una gran alegría:
 ¡ HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR,EL MESÍAS, EL SEÑOR! (Lucas 2,11)

Mensaje de Navidad del Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi

¡Dios está con nosotros! Nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor!!!

Vemos en estos días como las promesas y el anuncio del nacimiento de Jesús se cumplen. Vemos las peripecias que rodean el nacimiento y cantamos con los Ángeles, Quién es el recién nacido para toda la humanidad.

Alabamos a Dios con la admiración de los humildes pastores, trabajadores del campo que representan a los pobres de la tierra y marginados por la sociedad. Testigos privilegiados del gran acontecimiento.

Dios deja ver su rostro; ha nacido el Salvador en las más humildes condiciones. Nace en un rincón apartado del mundo, en un momento preciso de la historia donde al emperador (César) lo llamaron divino (Augusto); en  un pesebre, espacio inapropiado para un recién nacido.

El nacimiento de Jesús sucede en la extrema pobreza, Viene a salvarnos y aparece como un necesitado de ayuda, de valoración.

Serán precisamente los humildes del pueblo los primeros que lo comprenderán. Reciben el gran anuncio y su reacción inmediata es el temor. Pero, del temor pasan a la alegría!!!

Alegría: signo de salvación, de plenitud de vida. Es la Buena Noticia causa de alegría. Dios siempre con nosotros; viene siempre en ayuda de su Pueblo.

La señal que reciben los Pastores. Un niño acostado en un pesebre. Desde aquel momento la invitación a los hombres y mujeres de todos los tiempos: al Salvador lo encontraremos en las más humildes condiciones. “La Palabra de Dios enseña que en el hermano está la permanente prolongación de la Encarnación para cada uno de nosotros” (Francisco, Evang Gaudium 179)

Surge el himno de alabanza dirigido a Dios que se manifiesta en el Hijo que nos trae la Paz. Brote en nosotros en Navidad y siempre la alabanza de Dios. Reconozcamos a Dios presente en el mundo hoy. Miremos las realidades concretas donde “nace hoy” y busquemos transformarlas para que crezcamos en humanidad, respetando la dignidad de todos, ya que todos somos Hijos del Padre. ¡Crezca la fraternidad que se expresa en los saludos y augurios que nos hacemos!

Les auguro una Feliz y Santa Navidad, y un año 2020 pleno de Bendiciones. Para la Iglesia en el Uruguay, será el año del Vº Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Montevideo con el lema. “Tomen y Coman: mi Cuerpo entregado por ustedes”

Doy gracias a Dios por los encuentros que en la reciente Visita Pastoral, pude tener con tantas familias en sus casas en toda la Diócesis. Especialmente a las viviendas más humildes  en las que estuve y me recibieron con tanta alegría.

A TODOS, que nadie se sienta excluido, llegue la Paz que nos da el Señor y que los Ángeles cantaron en la noche del nacimiento de Jesucristo.

Con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi

                                                                              Obispo de Mercedes

Mercedes, 17 de diciembre de 2019

59º aniversario de la Creación de la Diócesis