Skip to main content
Noticeu

Mons. Bonino presidirá Misa Criolla en la Fiesta de la Patria Gaucha

By 11/03/2017No Comments

fiesta31

En el marco de la 31ª fiesta de la Patria Gaucha que se desarrolla esta semana en Tacuarembó, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, presidirá el Domingo 12 de marzo, la Misa Criolla.

La fiesta de la Patria Gaucha, ícono de las fiestas tradicionalistas en nuestro país, se desarrolla del 7 al 12 de marzo, a orillas de la Laguna de las Lavanderas (Tacuarembó).

Esta fiesta gauchesca permite disfrutar de la presencia de los Blandengues de Artigas, los jinetes más renombrados, los mejores baguales reservados, el mayor número de Aparcerías con sus fogones , como así también danzas, la misa criolla, elección de la flor del pago y un sin fin de expresiones de nuestro quehacer rural y autóctono.

El Domingo 12, Mons. Bonino presidirá, a las 9 horas, la tradicional Misa Criolla, en el escenario “Del Parque”, que contarà con la participación de Tarumán, el Coro Departamental Itá Takuaré y los Payadores: Liliana Salvat (Argentina), Manuel Ocaña (Argentina), Juan Carlos López y Cacho Márquez.

Se contará, asimismo, como es tradicional, con las ofrendas presentadas por las sociedades Criollas participantes e improvisados versos de payadores acompañarán las mismas.

Programa completo disponible AQUÍ