Mons. Bonino presidió Misa por las Familias

By 02/10/2012octubre 12th, 2012No Comments

El domingo 30 de setiembre se celebró una Misa por las Familias en la Catedral de Tacuarembó, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, y concelebrada por  varios sacerdotes y diáconos.

El templo de San Fructuoso estaba colmado de familias enteras, numerosos niños, jóvenes y fieles en general llegados de distintas puntos de la ciudad y sus alrededores que formaban la “gran familia diocesana”.  La celebración, preparada por el Colegio Jesús Sacramentado, ayudó a rezar y unirse al gran reto planteado sobre la familia según el plan de Dios. Este año se está impulsando mundialmente la iniciativa de reflexionar y tomar posición para vivir la familia como Patrimonio de  humanidad.

El Obispo destacó en su homilía el valor que la familia tiene para cada uno. Invitó a dar gracias por este regalo y remarcó la importancia que cada miembro tiene en su propia casa para aportar lo que es y tiene.

El Pastor proclamó el envío de las familias de las zonas de la Diócesis que asistirán al Congreso de la Familia en Montevideo.

Mons. Bonino se refirió al Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI cuya apertura, en la Diócesis de Tacuarembó tendrá lugar el 14 de octubre, en la Misa Rural.

Los cantos fueron acompañados por el coro del Colegio Jesús Sacramentado y al concluir la Misa se entonó el Himno a la Familia.

Posteriormente se invitó a los niños presentes a subir al presbiterio donde se repartió pan bendecido. En la puerta se repartieron globos amarillos para lanzar al cielo a la salida del templo. También se entregaron cintas amarillas y se invitó a formar una caravana y a recorrer algunas calles de la ciudad anunciando el gozo de la familia y comunicar la esperanza de vivir esta realidad.

Seguidamente las familias recorrieron en caravana la ciudad bajo el lema “Salvemos la familia”  hasta llegar al Colegio de Jesús Sacramentado para compartir el almuerzo y una agradable y fraterna convivencia.

Información proporcionada por la Oficia de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó