Mons. Bonino presidió Misa en que grupo de catecúmenos adultos iniciaron camino para recibir los sacramentos

By 07/03/2014marzo 14th, 2014No Comments

El Miércoles de Ceniza, el Obispo de Tacuarembó,Mons. Julio Bonino, presidió la Eucaristía en la Catedral de Tacuarembó junto a los religiosos betherramitas P. Ángel Recalcati y diacono Wagner, el diácono Cena y el acólito Rodrigo.

Entre la asamblea de fieles que acudieron a la Misa estuvieron presentes un grupo de catecúmenos adultos, que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana en la celebración de la Pascua. En esta oportunidad con el rito de la inscripción del nombre por las madrinas, comenzaron este camino catecumenal celebrativo.

Mons. Bonino administró el óleo de los catecúmenos y las madrinas en un momento de la celebración inscribieron su nombre en el libro.

Anteriormente habían sido llamados uno por uno y presentados a la comunidad eclesial. Son 5 de los catecúmenos que están preparados para recorrer este último tramo y recibir los sacramentos.

JORNADA PREPARANDO LA CUARESMA

La Comisión Diocesana de Liturgia realizó el sábado 22 de febrero, en la Casa

Diocesana, una Jornada de Formación preparando la Cuaresma con el tema: “La cuaresma en el Ciclo Litúrgico A”.

El encuentro, que se desarrolló en la mañana, fue orientado por el Obispo y asistieron integrantes de los Grupos de Liturgia de la Sede parroquial, Capillas y Colegios, religiosas/os y público.

El diácono Chungo, la religiosa benedictina Mª de la Cruz y el P.Andrés Boonesdb presentaron reflexiones desde distintos ángulos de su experiencia.

Se repartieron materiales de apoyo litúrgico, un folleto con las lecturas propias de los 5 domingos de Cuaresma y se ofreció un CD con elementos celebrativos para vivir este tiempo cuaresmal con creatividad y alegría.

En Rivera la JORNADA PREPARANDO LA CUARESMA se realizó el sábado 1 de marzo,en los salones de la Parroquia San Pedro, de los Padres Salesianos.

Fuente: Boletín «Manantial», Diócesis de Tacuarembó