Mons. Bonino invita adorar al Santísimo en Corpus Christi, inicio del Mes Vocacional

By 28/05/2013junio 1st, 2013No Comments

Ante la inminencia del mes vocacional, que comenzará el próximo 2 de junio con la celebración del Corpus Christi, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, invita a sus comunidades a adherirse a la iniciativa del Papa Francisco de efectuar un gesto de comunión con el Señor, único, a la misma hora y todos los católicos del mundo.

La propuesta reside en que en las parroquias, en la medida de las posibilidades, se realice el 2 de junio adoración al Santísimo a las 12 hs (17 hs en Roma).

Por su parte, Mons. Bonino  presidirá la adoración al Señor en la Catedral al culminar la misa de Corpus Christi.

Texto de la carta de Mons. Julio Bonino

Tacuarembó, 19 de mayo 2013

A  los Párrocos

A  los Equipos de Liturgia

MES DE JUNIO – MES VOCACIONAL

LEMA: Discípulos de Cristo testigos de la fe

Una vez más en nuestra diócesis queremos en este mes de Junio reflexionar y rezar por todas las vocaciones y avanzar así en lo que llamamos nuestra cultura vocacional.

Madurar en nuestra vocación específica es compromiso de cada uno; ayudar a descubrir y concretar esa nuestra vocación es responsabilidad de cada comunidad eclesial; tarea de la Pastoral Vocacional Parroquial.

Con este motivo el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU, nos ha enviado un material, para que en cada domingo recemos por los sacerdotes, familias, vida consagrada, laicos y por los jóvenes.

En el año de la fe un gesto único en toda la Iglesia Universal

Abrimos la celebración de este mes vocacional con la fiesta del Corpus Christi, que por iniciativa del Papa Francisco tendrá una particularidad. Él ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único, que a la misma hora, todos los católicos del mundo, nos unamos en un gesto de comunión con el Señor. Y también en comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

En la medida de las posibilidades convoco a que en nuestras parroquias a las 12 hs. del domingo 2 de junio (coincidiendo con las 17 hs. en Roma), nos unamos en adoración ante el Santísimo.

Yo presidiré en la catedral la adoración al Señor al culminar la misa de este domingo del Corpus Christi.

Agradezco una vez más a todos los que son fieles al llamado del Señor: “Rueguen al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies”.

Con sentimientos de cristiana estima, en Jesús Buen Pastor.

Julio C. Bonino
Obispo de Tacuarembó- R