Mons. Arturo Fajardo: Navidad, tiempo de encuentro y misión

By 23/12/2014diciembre 30th, 2014No Comments

arturo

En su Saludo para la Navidad, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, destaca que “el encuentro con el Señor Jesús es la clave de todo el camino cristiano” siendo “el sentido pleno de nuestra alegría y esperanza”.

El Pastor recuerda que “como discípulos que hemos encontrado al Mesías, estamos llamados a comunicarlo, a facilitar a todos el encuentro con Aquel que da sentido y luz al camino de la humanidad”.

En este sentido, el Obispo puntualiza que “en medio de la peripecia humana, presente en el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, injusticia, guerra y muerte, somos portadores de la Buena Noticia, de llevar ‘la alegría del Evangelio’ a todos y en todo lugar”. Mons. Fajardo señala que este desafío de salir el encuentro, como ‘Iglesia en salida’, fue asumido por todas las comunidades de la Diócesis, comprometiéndose a un tiempo fuerte de Misión.

En su saludo, el Obispo aprovecha a agradecer, de manera especial, a quienes con su oración y preocupación estuvieron cerca suyo durante su convalecencia tras un quebranto de salud. “He sentido la cercanía al mundo del dolor, que se me ha hecho llevadero con la ayuda de Dios y las oraciones de todos”, asegura.

Al concluir su mensaje, Mons. Fajardo explicita su saludo a “todos los hermanos, en especial a los enfermos, a los que sufren, a los que están solos, a los que han perdido durante este año algún ser querido”.

“Que el Señor, que en la Noche de Belén nos regala la paz, inunde nuestros corazones, y aún en medio de las pruebas nos cautive con su alegría”, augura el Obispo de San José a los fieles de San José y Flores para esta Navidad 2014.

NAVIDAD, tiempo de encuentro y misión

Es Navidad, el Señor viene a nuestro encuentro hecho Niño en la noche de Belén. En ese pequeño se nos revela toda la ternura de Dios, que se nos comunica, que se nos da.

El encuentro con el Señor Jesús es la clave de todo el camino cristiano, es el sentido pleno de nuestra alegría y esperanza.

Como discípulos, que hemos encontrado al Mesías, estamos llamados a comunicarlo, a facilitar a todos el encuentro con Aquel que da sentido y luz al camino de la humanidad.

En medio de la peripecia humana, presente en el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, injusticia, guerra y muerte, somos portadores de la Buena Noticia, de llevar “la alegría del Evangelio” a todos y en todo lugar. Este desafío lo hemos asumido como Diócesis, comprometiéndonos a un tiempo fuerte de Misión, donde queremos salir al encuentro, poniendo todo lo que hacemos en clave de misión, que se manifieste en una «Iglesia en salida».

Quiero agradecer de manera especial a los que con su oración y preocupación han estado cerca de mí en este tiempo, donde me recupero de un quebranto de salud. He sentido la cercanía al mundo del dolor, que se me ha hecho llevadero con la ayuda de Dios y las oraciones de todos.

En estos días quiero hacer llegar mi saludo a todos los hermanos, en especial a los enfermos, a los que sufren, a los que están solos, a los que han perdido durante este año algún ser querido. Que el Señor, que en la Noche de Belén nos regala la paz, inunde nuestros corazones, y aún en medio de las pruebas nos cautive con su alegría.

Con mi afecto y mi bendición,

+Arturo Fajardo Bustamante
Obispo de San José de Mayo