Mons. Alberto Sanguinetti: “El Adviento nos invita a la esperanza”

By 28/11/2014diciembre 5th, 2014No Comments

mons_sanguinetti_sotana-150x225

En ocasión del inicio del Adviento el próximo Domingo 30, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, elaboró su tradicional Carta de Adviento en la que invita a la esperanza, a la constancia en la espera y a la fidelidad.

En su mensaje, el Obispo alude, asimismo, a la apertura del Año de la Vida Consagrada que tendrá lugar el mismo Domingo y llama a agradecer por los religiosos y religiosas que “viven su seguimiento de Cristo y su servicio en nuestra Iglesia Diocesana”. Mons. Sanguinetti invita a orar “esperanzados para que el Señor multiplique el llamado y la santidad de quienes se entreguen plenamente a él”.

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, que empieza el domingo 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Se trata de on los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El Obispo de Canelones invita en su Carta a esperar al Señor “poniendo nuestra mirada en la venida gloriosa de Cristo y en su reino que no tendrá fin”. “Sí, confíe cada uno, pongamos juntos la confianza en el Señor, porque ninguno de los que esperan en el Señor tendrá que avergonzarse”, asegura el pastor al tiempo que anima a ser “constantes en la espera y en la fidelidad”.

Al concluir su Carta, el Obispo expresa su alegría de “poder ofrecerle a toda la Iglesia canaria la imagen de Jesús, sacerdote y cordero eterno, que ha sido pintada en el ábside de nuestra Iglesia Catedral, y fue propuesta como recuerdo del Santo Jubileo de oro de nuestra Diócesis”. La presentación y bendición tendrá lugar el próximo lunes 1 de diciembre, a las 20 hs.

escudo_sanguinetti

CARTA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DEL INICIO DEL ADVIENTO

A toda la Iglesia de Dios que peregrina en Canelones

Gracia, paz y consuelo del Espíritu de nuestro Dios.

El Santo Adviento, mis queridos hermanos, nos invita a la esperanza. Comienza todo el año litúrgico con el introito propio de este primer Domingo, cantando el salmo 24: A ti elevo mi alma, a ti mi Dios y Señor. ¡elevemos, pues, levantemos el alma, el corazón, a Dios! Esperémoslo a Él, poniendo nuestra mirada en la venida gloriosa de Cristo y en su reino que no tendrá fin.

Continúa diciendo el salmo: yo pongo en ti mi confianza. Sí, confíe cada uno, pongamos juntos la confianza en el Señor, porque ninguno de los que esperan en el Señor tendrá que avergonzarse. Seamos constantes en la espera y en la fidelidad.

Como Iglesia de Dios aquí y ahora, miramos hacia Jesucristo que viene, aguardando el Reino eterno. Confiamos en su presencia salvadora y ponemos en él nuestra esperanza. Por ello, nos renovamos en el esfuerzo de servirlo y elevamos juntos la acción de gracias, confiando en alcanzar la alabanza del Señor que dura para siempre.

En este mismo Domingo, por invitación del Santo Padre Francisco, se abre un Año de la Vida Consagrada. Es ocasión para que demos gracias por el don de las diferentes personas e institutos de Vida Consagrada, de religiosas y religiosos, que viven su seguimiento de Cristo y su servicio en nuestra Iglesia Diocesana. Al mismo tiempo oramos esperanzados para que el Señor multiplique el llamado y la santidad de quienes se entreguen plenamente a él.

También quiero compartir con ustedes mi alegría de poder ofrecerle a toda la Iglesia canaria la imagen de Jesús, sacerdote y cordero eterno, que ha sido pintada en el ábside de nuestra Iglesia Catedral, y fue propuesta como recuerdo del Santo Jubileo de oro de nuestra Diócesis.

Yo vivo a esta imagen como una ofrenda de amor a Jesucristo, como una profesión de fe en nuestro Dios y Salvador, como un acto de esperanza de su venida gloriosa, como una muestra de gratitud por su presencia salvadora en medio de nuestra Iglesia, especialmente en la Santísima Eucaristía. Él viene hacia su pueblo santo. Hacia Él marchamos, y Él nos une consigo para alabar y glorificar al Padre en la unidad del Espíritu Santo.

La presentación y bendición será el próximo lunes 1º a las 20 hs.

Desde mi corazón de obispo invito a todos a que de la forma y en el momento en que sea posible, compartan conmigo y compartamos juntos esta alegría y esta esperanza.

Los bendigo para que en la esperanza sean salvos y vivan alegres

X Alberto, Obispo de Canelones
Por mandato del Sr. Obispo
esta carta debe ser leída en todas las celebraciones