Mons. Alberto Sanguinetti: «¡Cristo resucitó! ¡En verdad resucitó! Dejémonos amar por Dios y amemos a Dios sin medida»

By 02/04/2021abril 3rd, 2021No Comments

Mons. Alberto Sanguinetti, administrador apostólico de la Diócesis de Canelones, centra su mensaje para la Pascua 2021 en el amor de Dios y a Dios. Anima a “mirar el amor que Dios nos tiene” y, a la vez, “el amor que estamos llamados a tenerle a Dios”. El obispo remarca su invitación “a creer, dejándose amar por Dios sin límites”.

Mons. Sanguinetti puntualiza en su mensaje que “el amor de Dios no es un mero sentimiento vacío. No es que Dios nos quiera para colmar nuestros apetitos y deseos del momento. No. El amor de Dios es verdadero, porque lo realiza en la entrega de sí mismo. El amor de Dios es en la verdad porque su amor produce todo bien. El amor de Dios es verdadero, porque nos lleva a nosotros a la verdad y al bien”. En este sentido, llama a “amar a Dios con todo el corazón, más allá de la propia vida, entregar la vida”.

“Es el amor a Dios lo que libera al ser humano de sus mezquindades, de sus ataduras, y lo hace plenamente libre para entregarse a Dios, para amar al prójimo en toda circunstancia y de diversas maneras, hasta el amor mayor de dar la vida”, recalca.

Al concluir su mensaje,  el  obispo dirige unas palabras “a los enfermos para consolarlos y darles fuerza. A los angustiados para acompañarlos. A los que se sienten débiles en la entrega a los demás, para que sean fortalecidos. Pido por los que andan sin rumbo, para que sean encaminados”.

TEXTO: Mensaje de Pascua de Mons. Alberto Sanguinetti