Mons. Alberto Sanguinetti comienza nueva Visita Pastoral

By 27/04/2018No Comments

Mons. Alberto Sanguinetti Obispo de Canelones

El Obispo de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti,  comienza su Visita Pastoral a Barros Blancos ( ruta 8). Parroquia Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, capillas S. Alfonso, Ntra. Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón, con CAIF y. Hogar Malet.

VISITA PASTORAL

Una visita pastoral es la visita que realiza un obispo a las parroquias y comunidades de su diócesis. En ella, el obispo tiene encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.1​

Cada año el obispo debe visitar total o parcialmente a su diócesis, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera personalmente.