Misión Nazarena en San José

By 21/02/2020No Comments

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/misioneros-de-la-fraternidad-contemplativa-maria-de-nazaret-en-san-jose/

Del viernes 21 al miércoles 26 de febrero más de 70 miembros de la Fraternidad Contemplativa María de Nazaret desarrollan en dos Parroquias de la ciudad de San José de Mayo la “Misión Nazarena” en torno al lema “El mejor regalo: Jesús, el gran AMIGO”.

Integrantes de la Fraternidad desde hace 11 años realizan en el fin de semana de carnaval una experiencia de servicio a la Iglesia. Estos días estarán misionando en las Parroquias Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita (Barrio Industrial) y Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón).

La Fraternidad Contemplativa María de Nazaret es un Movimiento de espiritualidad fundado en la ciudad de Montevideo hace más de 30 años por el entonces Arzobispo de Montevideo, hoy Emérito, Mons. Nicolás Cotugno.

Los “Misioneros Nazarenos” desarrollan la misión con diferentes actividades y propuestas: visitas a las familias, animando las celebraciones junto a cada una de las comunidades parroquiales, proponiendo talleres y juegos para niños, actividades para jóvenes y adultos en torno a la Santa Misa y la Adoración Eucarística, fogones, y compartiendo la Misa en los lugares de misión.

Los misioneros pernoctan en la Casa de Retiros Juan XXIII de la Diócesis de San José donde dedican un tiempo a la formación, cenan y en la mañana desayunan. En el día comparten junto a las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita en el Barrio Industrial y de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón, ambas en la ciudad de San José de Mayo. También visitarán dos comunidades de campaña: la Capilla Corazón de María (Castellano) y la capilla Nuestra Señora del Huerto (Cañada Grande).

A fines de 2019 integrantes de la Fraternidad estuvieron reunidos con el P. Orlando Torres y la comunidad de la Parroquia de Fátima y con el P. Severino Fleig, SAC de la Parroquia del Barrio Industrial para planificar la misión. Semanas atrás se encontraron con el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, para presentarle la misión de este año. El Obispo les dio la bienvenida a la Diócesis y les agradeció que hayan optado por estas comunidades para desarrollar su “Misión Nazarena” 2020.

Más información http://diocesisdesanjosedemayo.org/misioneros-de-la-fraternidad-contemplativa-maria-de-nazaret-en-san-jose/