Misión FOCUS en Minas

By 22/03/2018marzo 24th, 2018No Comments

8134e313-31af-433a-8cf1-01df1302c8d6

Del 11 al 17 de marzo la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Minas recibió a 15 misioneros procedentes de los Estados Unidos pertenecientes a la hermandad universitaria FOCUS (Fellowship of Catholic University Students). 7 varones y 7 mujeres, acompañados por un sacerdote argentino motivados por un mismo objetivo: promover, como ha pedido el papa Francisco, una “cultura del encuentro”.

Los misioneros recorrieron las calles de los barrios periféricos de Minas cercanos al Santuario de la Virgen del Verdún, encontrándose con gente de todas las edades e invitándolos para diversas actividades: catequesis de chicos y grandes, juegos con niños, oraciones por los familiares difuntos, imposición de escapularios, bautismos, etc.

Con simpatía se fueron acercando, poco a poco a los lugareños, lo que generó encuentros y experiencias de gran valor.

Gonzalo, el sacerdote tucumano que acompañó a los misioneros destacó en una emisora radial de Minas, que Dios es una prioridad en sus vidas y que “todos estamos llamados a ser misioneros en el entorno que tenemos”. “Todos los bautizados estamos llamados a ser misioneros, alguno a ir a otros lugares dejándolo todo” dijo el sacerdote argentino.

La “Multiplicación Espiritual” es una misión a la que estos jóvenes se sienten llamados. Según contaron, se trata de enseñar a algunos lo que han aprendido de Dios para que ellos también lo sepan enseñar. Además la dinámica incluye enseñar a enseñar.

Los misioneros que recorrieron el barrio Lavalleja de la ciudad de Minas destacaron el cordial recibimiento. “Nos abrieron las puertas y nos sentimos como en casa”, aseguraron.