Skip to main content
Noticeu

Misa Criolla en 67° aniversario de la Sociedad Criolla “Los Patricios del 25”

By 19/10/2017octubre 21st, 2017No Comments

los patricios1

los patricios1

los patricios1

los patricios1

los patricios1

Del 13 al 15 de octubre se celebró el 67° aniversario de la Sociedad Criolla “Los Patricios del 25”, en el predio de la Asociación Rural de Florida.

El sábado al mediodía, el Vicario General de la Diócesis de Florida, Pbro. César Buitrago, celebró una misa criolla con la participación de varios jinetes y el canto característico de sus tradiciones. En la Homilía el P. Buitrago invitó a seguir cultivando los auténticos valores que se forjan en el campo y que ayudan a mantener la verdadera identidad, donde la Virgen de los Treinta y Tres es siempre un ícono imprescindible.

El domingo en la mañana se llevó a cabo el popular y esperado desfile por las calles de la ciudad de Florida. Se hizo una parada frente a la Catedral donde el P. César dio la bienvenida y bendijo la Imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que acompañaba a los jinetes.

La Virgen de los Treinta y Tres estuvo presente en el desfile acompañando a 53 aparcerías. Fue la concentración más importante de los últimos años.

La institución fue fundada el 25 de agosto de 1950 en Florida, por un grupo de orientales cuya visión fue amalgamar el pasado con el presente y el futuro, inmortalizando la figura epónima del gaucho como protagonista de nuestra historia y nuestra cultura.

En base a: http://bit.ly/2kZV8id