Skip to main content
Noticeu

Mensaje Pascual de Mons. Jaime Fuentes: ¡Alegrémonos, porque Jesús vive para siempre!

By 17/04/2014abril 25th, 2014No Comments

mons_fuentes_

En su Mensaje para la Pascua, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, anima a quienes  están sufriendo la enfermedad, o la prisión, o el dolor de una separación familiar, o la falta de empleo, o alguna contrariedad seria, a no perder de vista a Jesús.

“Abre el Evangelio, léelo despacio, meditándolo: encontrarás en él las respuestas a tantos por qué y, unido a la Cruz de Jesús, la explicación del sentido que tiene tu sufrimiento”, asegura el Pastor. “Descubrirás entonces que es Jesucristo vivo quien te habla porque te quiere con su Corazón de hombre, en el que cabe todo el amor de Dios”, acota.

En su Mensaje, Mons. Fuentes exhorta a “compartir la alegría de nuestra fe en Jesús Resucitado, con palabras y con obras” e invita “a todos a visitar el renovado Santuario de la Virgen del Verdún, para felicitarla y compartir con Ella la alegría de que Jesús ha resucitado”.

 

MENSAJE PASCUAL DEL OBISPO DE MINAS

 

Quiero desear a todos, de corazón, ¡muy Felices Pascuas! 

Esto quiere decir ¡alegrémonos, porque Jesús vive para siempre!

Y significa, además, que aun con dolores y penas, tenemos una esperanza cierta: así como Jesús venció a la muerte y con la llave de la Cruz nos abrió las puertas del Cielo, también nosotros un día viviremos con Él para nunca más morir.

A todos los que de alguna manera están sufriendo la enfermedad, o la prisión, o el dolor de una separación familiar, o la falta de empleo, o alguna contrariedad seria, quiero decirles: ¡no pierdas de vista a Jesús!

Abre el Evangelio, léelo despacio, meditándolo: encontrarás en él las respuestas a tantos por qué y, unido a la Cruz de Jesús, la explicación del sentido que tiene tu sufrimiento. Descubrirás entonces que es Jesucristo vivo quien te habla porque te quiere con su Corazón de hombre, en el que cabe todo el amor de Dios.

Quiero invitar a todos y cada uno, a compartir la alegría de nuestra fe en Jesús Resucitado, con palabras y con obras: “tuve hambre y me diste de comer; estaba sin ropa y me vestiste; estuve enfermo y me visitaste; en la cárcel y viniste a verme” (Mateo 25, 35s)…

Quiero invitar a todos a visitar el renovado Santuario de la Virgen del Verdún, para felicitarla y compartir con Ella la alegría de que Jesús ha resucitado. Porque estuvo acompañando a Jesús mientras entregaba su vida, en la Cruz nos recibió como hijos. Demos gracias a la Virgen, nuestra Madre Inmaculada, y recemos con la Iglesia entera:

¡Alégrate, Reina del Cielo, aleluya, porque el que mereciste llevar en tu seno resucitó según predijo, aleluya!

 + Mons. Jaime Fuentes
Obispo de Minas

 

Domingo de Pascua
20 de Abril de 2014