Mensaje de la Arquidiócesis de Montevideo por el Día Internacional de la Mujer

By 08/03/2018No Comments

En el Día Internacional de la Mujer queremos unirnos al clamor por su dignidad.

La incalculable contribución de las mujeres a la humanidad en todos los campos, a la par de los hombres, se ha dado muchas veces en condiciones de mayor adversidad y desventajas. Lo que lo hace aún más destacable.

La Iglesia, a través de sus múltiples obras de apoyo a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, renueva su compromiso con la liberación de la mujer de todo lo que deshonre la dignidad que desde siempre han tenido en el proyecto de Dios.

En este sentido expresamos nuestro reconocimiento hacia las mujeres comprometidas, que con valentía defienden la dignidad de todos. Asimismo, queremos destacar a aquellas mujeres que se han dedicado especialmente a los más débiles e indefensos en la actividad educativa, en la salud, en la ciencia, en la política y en todos los ámbitos de la vida social.

Nos unimos en la condena al femicidio y a todos los tipos de abuso o violencia -sexual, psíquica o física- a los que se ven expuestas muchas mujeres.

Urge que efectivamente se alcance la igualdad de los derechos y deberes que son propios de una sociedad democrática. Consideramos que queda aún mucho por hacer en el reconocimiento y la promoción del don de la maternidad, para que la condición de mujer y madre no comporte una doble discriminación.

La Iglesia ve en María el máximo y más perfecto ejemplo de vida para el cristiano. Una mujer es la mayor fuente de inspiración, de virtudes y de amor para los seguidores de Jesús.