Skip to main content
Noticeu

Más de 80 participantes en conferencia zoom del Pbro. Busso sobre homilética

By 11/06/2020junio 12th, 2020No Comments

 

Con más de 80 participantes entre obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas se desarrolló el 8 de junio, vía Zoom, la conferencia del Pbro. Dr. en Derecho Canónico Ariel Busso (Argentina), sobre “Introducción a la homilética”.

La instancia formativa fue organizada por el Sector Palabra de Dios de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Después de un saludo general que realizó el Secretario Ejecutivo del Sector Palabra de Dios, el Pbro. César Buitrago, quien agradeció a todos los integrantes del Sector, hizo uso de la palabra el Obispo Presidente del Sector, Mons. Pablo Jourdan (Obispo Auxiliar de Montevideo), y seguidamente el Pbro. Pablo Graña presentó al  Pbro. Busso.

La Conferencia estuvo centrada en el Kerigma, detallando las cinco partes que le conciernen. 1) la predicación, 2) la catequesis, 3) la actividad misional, 4) la educación y 5) la comunicación social.

Su conferencia se centró en la predicación y ofreció varias claves para que la homilía sea espacio para hacer conocer y amar más a Dios. Así afirmó que la homilía es, por definición, discurso sencillo, es decir, el arte de ordenar una predicación. Recordó que todo predicador debe transitar tres pasos para la elaboración de la homilía: conocimiento, humildad y la compenetración con la Palabra.

En el futuro se ofrecerá una jornada presencial para seguir profundizando en los diferentes aspectos de la homilía.

En base a https://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/283-homiletica