Más de 1500 personas se reunirán en Salto en Peregrinación Diocesana

By 27/09/2013octubre 4th, 2013No Comments

Bajo el lema “¡Jesucristo la mejor noticia!”, el Domingo 29 de setiembre, las comunidades de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, que conforman la Diócesis de Salto, celebrarán su Peregrinación Diocesana en la ciudad de Salto.

Ya confirmaron su asistencia unas 950 personas de Artigas, Paysandú y Río Negro, a los que se sumarán los fieles de la ciudad de Salto, encargados de la organización del Encuentro.

Dentro de las actividades del día se destaca un tiempo de Adoración en la mañana, una Lectio Divina y la presentación de algunos testimonios de fe.

Luego del almuerzo, las delegaciones se reunirán en la Plaza Artigas y desde donde partirá una peregrinación hacia el Parque Harriague donde, a las 15:30 hs, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, presidirá la Misa campal.

Las Parroquias de Salto recibirán las comunidades de los otros departamentos según el siguiente plan:

la Parroquia Santa Cruz recibirá en el Colegio del mismo nombre (por Avda. Centenario, a la vuelta de la Terminal de ómnibus) las delegaciones de Artigas y de San José Obrero de Paysandú;
la Parroquia Catedral recibirá en el Colegio Sagrada Familia (por calle Misiones y Uruguay) las delegaciones de Guichón, de San Benito y San Ramón (de Paysandú) y de Pueblo Lavalleja;
la Parroquia del Carmen recibirá en el Colegio Salesiano (calle Artigas 543 entre Lavalleja y Florencio Sánchez) las delegaciones de Bella Unión, Quebracho y Tambores;
la Parroquia del Sagrado Corazón del Cerro, recibirá en su Salón Parroquial (Zorrilla 810 y Charrúa) a las comunidades de Sagrado Corazón de Paysandú, Fray Bentos, Young y Constitución.

Horario y actividades de la Jornada del 29 de Setiembre

09:00  hs.: Llegada de las delegaciones a las Parroquias de Salto

09:30  hs.: Tiempo de Oración con Adoración al Santísimo

10:00 hs.: Lectio Divina sobre Marcos 8,23 – 27

12:00 hs.: Testimonio de fe
Presentación breve de las delegaciones y almuerzo.

13:30 hs.: Las delegaciones toman nuevamente el ómnibus que las trajo hasta Salto y se dirigen a Plaza Artigas donde se concentrarán. Desde allí los ómnibus se dirigirán al Parque Harriague con las personas que tengan dificultad para caminar y quedarán estacionados en el Parque hasta terminar la Misa.

Quienes estén en el Colegio Sda. Familia se trasladarán a pie a Plaza Artigas. En la mañana, al llegar, ya tienen que indicar a sus choferes que a la tarde los  esperen en el Parque para el regreso (17 hs).

14:00 hs.: Procesión hacia el Parque Harriague desde calle 25 de Agosto, luego por Artigas hasta Rincón y por esta hasta el Parque Harriague ingresando por la puerta principal.

A la llegada habrá un tiempo para prepararse para la Misa y confesiones

15:30 hs.: Celebración de la Santa Misa presidida porMons. Pablo Galimberti

17:00 hs.: Despedida y regreso

NOTA: Recordamos que en caso de lluvia la actividad de la tarde se realizará en la Catedral pero a partir de las 15 hs.

AFICHE