Los seminaristas y sus formadores rezaron por unos 4000 fieles difuntos

By 04/11/2016No Comments

misa-difuntos-3

Con la consigna de que la mejor manera de recordar a los seres queridos difuntos es orando por ellos, los seminaristas de todo el país junto a sus formadores ofrecieron a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal del Uruguay la posibilidad de pedir oraciones y una Misa en la conmemoración de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre. En pocos días recibieron unas 4000 peticiones a través de un formulario de google puesto a disposición de los seguidores de @iglesiauy en twitter y de DECOS CEU en Facebook.

A las 19.30 horas del miércoles, el Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, Mons. Milton Tróccoli (Obispomisa-difuntos-5 Auxiliar de Montevideo), presidió la Eucaristía concelebrada por los formadores Pbro. Luis Eduardo González y Guillermo Buzzo, y el Pbro. Daniel Bazzano. En su homilía el Obispo manifestó que ese día conmemorativo de los Fieles Difuntos es de nostalgia y esperanza a la vez al tiempo que calificó como un gesto «muy lindo» de los hermanos y el Pueblo de Dios que “ha confiado sus seres queridos a nuestra oración”.

Las peticiones se imprimieron y fueron colocadas en una vasija de cobre ubicada junto al cirio pascual, signo de la resurrección de Jesús. La celebración fue sobria y sencilla, preparada con mucho cariño y esmero por los seminaristas, y con un toque pascual reflejado en los cantos y la homilía.

Al final de la Misa se dedicó un momento especial de oración en el que se invocó el auxilio de la Virgen y se pidió para los difuntos el descanso eterno y la paz.

DIA DE NOSTALGIA Y ESPERANZAmisa-difuntos-6
“Hoy es un día de nostalgia, de recuerdos de aquellos seres queridos que compartieron nuestra vida o  un tramo que ha sido significativo, y se nos han adelantado en el camino de la Vida. A la vez, de memoria agradecida por lo que nos dejaron con  su ejemplo, su testimonio y amor”, destacó Mons. Tróccoli al inicio de su homilía.  Señaló, asimismo, que la conmemoración de los Fieles Difuntos es también un «día de esperanza”. “Sabemos que nuestra vida no es una pasión inútil, ni caminamos sin sentido sino que caminamos hacia la casa de Dios, nuestro Padre, para encontrarnos en ese gran abrazo de paz  con El y con  nuestros seres queridos”, subrayó.

El Rector del Seminario recordó  que la “puerta estrecha” que es la muerte, para nosotros es “la puerta hacia la luz y la esperanza, hacia el encuentro vivo con el Señor”, hacia “la casa del Padre donde, como dice el Apocalipsis, ya no habrá más llanto, ni pena ni dolor…..”.

El Obispo resaltó  la actitud  del Pueblo de Dios que “ha confiado sus seres queridos a nuestra oración”.  Los hermanos tienen “confianza en que realmente podemos ser mediadores del Señor, que podemos ser  solidarios en sus búsquedas y necesidades y  también en su dolor”, les dijo Mons. Tróccoli a los seminaristas. “Que más de 4000 hermanos nos hayan confiado sus seres queridos a nuestra oración  es un gesto muy lindo de confianza del Pueblo de Dios, de esperanzas  y también un servicio que nosotros prestamos aquí, en esta Capilla, donde rezamos diariamente por todos,  donde queremos hacer nuestra oración por estos hermanos confiando plenamente en que Dios misericordioso también hoy les va a dar a todos ellos su abrazo de paz”, enfatizó.