Los obispos reunidos en Asamblea Plenaria

By 07/11/2014noviembre 13th, 2014No Comments

ceu NOV 2014

Los Obispos celebran desde  el miércoles 5  la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya que tradicionalmente se realiza en el mes de noviembre.

La reunión comenzó con una mañana de retiro orientada por Mons. Eduardo García, hasta el miércoles Obispo auxiliar de Buenos Aires y desde el jueves Obispo de San Justo. El mismo Obispo, acompañado por un técnico, presentó a la CEU la propuesta de Pastoral Digital que impulsa la Iglesia en Argentina y que se está extendiendo a otros países de América Latina.

En la mañana del jueves, los Obispos recibieron la visita del nuevo Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam, quien les dirigió un discurso a la CEU y luego dialogó con ellos sobre diferentes aspectos de la vida de la Iglesia en Uruguay. En la noche, asistieron al Concierto «Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres» , el homenaje que los artistas uruguayos le tributarán a la Patrona de la Patria.

El Domingo 9 los Obispos encabezarán la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, a la que asistirán miles de uruguayos procedentes de todos los rincones del país.

Esta Asamblea de la CEU cuenta con la asistencia del Obispo emérito de Melo, Mons. Luis del Castillo, quien retornó de Cuba y con la ausencia de Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo), Vicepresidente de la CEU, quien se encuentra recuperándose de una afección vesicular.