Skip to main content
Noticeu

Los obispos que viajarán a Río de Janeiro

By 19/07/2013julio 26th, 2013No Comments

Ocho Obispos uruguayos viajarán la próxima semana a Río de Janeiro, algunos de los cuales acompañarán a los jóvenes en la JMJ y otros se encontrarán con el Papa Francisco.

Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José), Responsable de la Comisión de Pastoral Juvenil de la CEU y el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, fueron designados para oficiar como Catequistas de la JMJ. Serán tres sesiones de catequesis que los Obispos compartirán con algunas de las delegaciones de jóvenes de habla hispana, en tres sedes diferentes. Los temas de las catequesis están ligados al tema general de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud: “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt. 28,19).

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, se unirá a los jóvenes el martes 23 igual que su Auxiliar, Mons. Milton Tróccoli; Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo y Secretario General de la CEU) viajó el sábado 20, en tanto que el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, lo hará el 25 de julio.

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) y Mons. Pablo Galimberti (Obispo de Salto) viajarán para encontrarse con el Papa en el marco de la reunión que la Presidencia y demás organismos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) compartirán con el Santo Padre el domingo 28. Mons. Collazzi es Presidente del Comité Económico, en tanto Mons. Galimberti es Obispo miembro por el Cono Sur del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.