Peregrinación Nacional y renovación de la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres

By 01/11/2019noviembre 7th, 2019No Comments

Feligreses de todos los rincones del país participarán el 10 de noviembre  de la  Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres de Florida, en la que se renovará la consagración a la Patrona de la patria que San Juan Pablo II realizara el 8 de Mayo de 1988, en el marco de su segunda visita al Uruguay.

Esta peregrinación tendrá la particularidad de que será el inicio al camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará en octubre del 2020, en Montevideo. Con la renovación de la consagración a la Virgen comenzará la preparación para este acontecimiento eclesial.

A las 10 horas se celebrará la Solemne Eucaristía , en la puerta de la Catedral de Florida, frente a la Plaza Asamblea.

Hacia el  final de la Misa se ingresará al Santuario para rezar a los pies de la Virgen y hacer la renovación de la consagración del Uruguay a la Patrona de la patria (librillo de oraciones para la preparación de la consagración).

Por la tarde, en el Prado de la ciudad de Florida, donde los peregrinos almorzarán, habrá un festival folclórico y animación musical. A las 15 horas se realizará una oración por las familias al pie de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el Santuario (material para este momento).

A las 16:30 horas  se partirá en Procesión con la imagen de la Virgen desde el Prado al Santuario y al llegar se rezará el Santo Rosario.

“Los invitamos de un modo especial en este año a peregrinar a Florida, para honrar a nuestra Madre, poner nuevamente nuestra patria en sus manos y comenzar juntos el camino hacia las celebraciones del 2020”, expresan en su carta de invitación los obispos integrantes del Consejo Permanente de la CEU, Mons. Arturo Fajardo (Presidente); Mons. Carlos Collazzi (Vicepresidente) y Mons. Milton Tróccoli (Secretario General).

“Será, para todos, una oportunidad de agradecerle a nuestra Madre del cielo tantos bienes recibidos y de volver a poner a sus pies la vida de nuestra patria”, subrayan los Pastores.

CONVOCATORIA A LA PEREGRINACIÓN NACIONAL A

LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

A todas las comunidades de la Iglesia católica que peregrina en el Uruguay.

El próximo 10 de noviembre tendremos nuestra peregrinación anual al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la ciudad de Florida.

Será, para todos, una oportunidad de agradecerle a nuestra Madre del cielo tantos bienes recibidos y de volver a poner a sus pies la vida de nuestra patria.

Con esta celebración comenzaremos nuestro camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre del 2020 en Montevideo.

Nos decía el Papa S. Juan Pablo II:

“María es mujer eucarística con toda su vida. La Iglesia, tomando a María como modelo, ha de imitarla también en su relación con este santísimo misterio.

¿Cómo imaginar los sentimientos de María al escuchar, de la boca de Pedro, Juan, Santiago y los otros apóstoles, las palabras de la Última Cena: «Éste es mi Cuerpo que es entregado por vosotros» (Lc 22, 19)? Aquel cuerpo entregado como sacrificio y presente en los signos sacramentales, ¡era el mismo cuerpo concebido en su seno! Recibir la Eucaristía debía significar para María como si acogiera de nuevo en su seno el corazón que había latido al unísono con el suyo y revivir lo que había experimentado en primera persona al pie de la Cruz”.  (Carta encíclica Ecclesia de Eucharistia, 57)

Comenzando nuestra preparación a dicho Congreso queremos renovar aquella consagración a la Virgen de los Treinta y Tres, que el mismo S. Juan Pablo II realizara en su segunda visita al Uruguay.

Por eso, los invitamos de un modo especial en este año a peregrinar a Florida, para honrar a nuestra Madre, poner nuevamente nuestra patria en sus manos y comenzar juntos el camino hacia las celebraciones del 2020.

Que ella, Capitana y Guía, nos conduzca siempre a su Hijo y que nosotros, por su intercesión, podamos compartir con todos la Vida que brota del corazón de Cristo.

Con nuestro saludo y bendición.

+ Arturo Fajardo

+ Carlos Collazzi sdb