Los Obispos despidieron al Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari

By 30/05/2014junio 6th, 2014No Comments

IMGP5614 (3)

Los Obispos despidieron el miércoles 28 de mayo, con un almuerzo, al Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari, quien fuera designado el pasado 25 de abril, por el Papa Francisco, Nuncio Apostólico en Bulgaria.

El 27 de junio llegará a su nuevo destino y hasta entonces se encuentra desarrollando una intensa agenda.

Los Pastores uruguayos le ofrecieron a Mons. Pecorari un almuerzo en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”.

En los próximos días, los Embajadores acreditados en el país, por su condición de Decano del Cuerpo Diplomático, le despedirán con un almuerzo en la Embajada de Brasil y será recibido por el Presidente de la República, José Mujica y el Canciller Luis Almagro.

El 14 de junio, Mons. Pecorari partirá a Roma donde sostendrá un encuentro con el Papa Francisco y las más altas autoridades de las Secretaría de Estado de la Santa Sede y transcurrirá algunos días, antes de partir a Bulgaria, en su ciudad natal: Sermide, de la diócesis de Mantova (Italia).

Después de la partida de Mons. Pecorari y hasta la llegada del nuevo Nuncio Apostólico, en forma transitoria, será el Decano del Cuerpo Diplomático el actual Vicedecano (el Embajador más antiguo), Sr. Pierre den Baas, Embajador de la Soberana Orden de Malta.