Skip to main content
Noticeu

Los Obispos asistieron a toma de posesión de Intendentes

By 10/07/2015julio 18th, 2015No Comments
fajardo imsj

Mons. Arturo Fajardo firma acta notarial de toma de posesión del Intendente Falero

Los Obispos del país fueron invitados a asistir a la toma de posesión de los Intendentes Municipales así como de las nuevas autoridades de las Juntas de los departamentos que abarcan sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas. Mons. Arturo Fajardo y Mons. Heriberto Bodeant, fueron invitados especialmente a firmar el acta de toma de posesión de los Intendentes de San José y de Treinta y Tres, respectivamente.

ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, participó el jueves 9 de la ceremonia de asunción del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Desde  la primera fila, el Cardenal siguió todas las instancias del traspaso del poder de la ex Intendenta Olivera al Ing. Martínez que tuvo lugar en el atrio del Palacio Municipal.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, departamentales, diplomáticas, personal de la Intendencia y vecinos de Montevideo.

OBISPO DE SAN JOSE DE MAYO

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, fue invitado a asistir a la asunción del Intendente Municipal, José Luis Falero y a ser testigo del acto.

El Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo fue el escenario donde el jueves 9 de julio, a las 19 hs, el Intendente electo de San José asumió un nuevo período al frente de ese Gobierno Departamental.

La Escribana de la Intendencia, Ana Quevedo, dio lectura del acta en la que se proclamaba José Luis Falero Bértola como intendente de San José, como resultado de las elecciones del pasado 10 de mayo. Del acto formaron parte el Economista Álvaro García, director de la OPP en nombre del Gobierno Nacional, el hasta entonces intendente Roberto Botti, los alcaldes de los 4 municipios de San José, los cuales habían asumido en el correr de la jornada y los suplentes del Intendente electo. El primer nombramiento del Intendente fue el de la Secretaria General confiado a la contadora Ana Bentaberri.

El Obispo de San José de Mayo fue convocado por el mismo intendente para firmar el acta de toma de posesión. Además de Mons. Fajardo firmaron los hijos del Intendente: Rodrigo Falero Miguel y José Manuel Falero Miguel.

Al acto asistieron además del Obispo, el Párroco de la Catedral de San José, Pbro. Jorge Armas y el Párroco de Capurro (de donde es oriundo y tiene su domicilio el intendente), Pbro. Jorge Scalzotto.

En horas de la mañana Mons. Fajardo asistió, asimismo, a la asunción del Intendente de Flores, Fernando Echeverría.

OBISPO DE MELO

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, asistió el jueves 9 a la ceremonia de asunción del Intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez y fue invitado a firmar el acta  notarial de toma de posesión. Como en el mismo horario asumía el Intendente de Cerro Largo, Ec. Luis Sergio Botana, el Obispo no pudo acompañarlo pero le envió un cálido mensaje.

A ambos Intendentes, uno en forma personal y  al oto a través de un mensaje, el Pastor les auguró una buena gestión en el servicio que asumían.

Luego del acto protocolar, el Obispo formó parte del almuerzo ofrecido por el Intendente de Treinta y Tres.

OBISPO DE MERCEDES

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, participó en horas de la mañana del jueves 9 de la sesión inaugural de la Junta Departamental de Soriano y del acto de asunción de Agustín Bascou como Intendente de Soriano. Por la tarde, estuvo en Colonia del Sacramento donde saludó al nuevo Presidente de la Junta Departamental de Colonia y al nuevo Intendente Dr. Carlos Moreira.

Mons. Collazzi dirigió, asimismo, una carta de saludo a los nueve Alcaldes del Departamento de Colonia y a los cuatro del Departamento de Soriano.

OBISPO DE FLORIDA

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, asistió el jueves 9 al acto de toma de posesión por segundo período consecutivo del Intendente Carlos Enciso.

La ceremonia de asunción se desarrolló al aire libre, en la calle Independencia frente al Edificio Comunal y que contó con una importante presencia de autoridades nacionales, departamentales y ciudadanos.

El Obispo participó, asimismo, en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Florida.

OBISPO DE SALTO

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, asistió el jueves 9 de julio acto de asunción del Dr. Andrés Lima como Intendente del Departamento de Salto.

El acto comenzó a las 16 hs, con la presencia de autoridades locales, nacionales y un gran marco de público. Entre las presencias destacadas se encontraba el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Primeramente se realizó el cambio de mando y la encargada del acto protocolar fue la Esc. Mirna Haller. En la ceremonia el intendente saliente le hizo entrega del cargo de intendente electo Dr. Andrés Lima mediante la firma del acta por parte de los dos y del vicepresidente como autoridad nacional presente.

OBISPO DE TACUAREMBO

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, participó el jueves 9 de las ceremonias de asunción del Intendente y de las nuevas autoridades de la Junta Departamental.

Mons. Bonino participó a las 16 hs en la ceremonia que tuvo lugar en la Sala José Artigas de la Junta Departamental en la que asumieron sus cargos los ediles y sus suplentes.

A las 18 hs, el Obispo acompañó en su asunción al Intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, en un acto que tuvo lugar en la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

OBISPO DE MALDONADO

El Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, partió el jueves 9 rumbo a Paraguay para participar de la visita del Papa a ese país, por lo que no pudo asistir a la toma de posesión del nuevo Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Previendo su viaje, el Obispo visitó días atrás al por entonces Intendente electo de Maldonado para saludarlo y transmitirle su deseos de buena gestión.

OBISPO DE CANELONES

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti,  se encuentra de viaje, por lo que asistieron a la asunción del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Obispo emérito, Mons. Orlando Romero y el Párroco de la Catedral de Canelones, Pbro. Luis Eduardo Ríos.

El acto de asunción del Intendente Orsi tuvo lugar el jueves 9 de julio, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones, en presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, policiales, ministros, senadores, diputados, embajadores y representantes de la República Argentina.

Se destacó la participación del ex Presidente de la República Don José Mujica y del Senador de la República y ex Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula,

En la noche, el Pbro. Ríos asistió la la toma de posesión de los ediles y suplentes de la Junta Departamental

OBISPO DE MINAS

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes,  está aquejado hace unos días de una afección en los bronquios que le impidió viajar a Paraguay para asistir a la visita del Papa a ese país así como a la toma de posesión de la Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

En representación del Obispo, asistió al acto protocolar, a las 14 horas, del jueves 9 de julio, en el Hall de la Intendencia departamental de Lavalleja, el Vicario General, Pbro. Pablo Graña.

asume im melo Cardenal IMM