Los mensajes del afiche de la 34ª Jornada Nacional de la Juventud

By 21/07/2012julio 27th, 2012No Comments

Miles de jóvenes de todos los rincones del país se están preparando para participar los días 1 y 2 de setiembre en la 34ª Jornada Nacional de la Juventud que este año será de concentración única en Maldonado.

En esta edición de Noticeu compartimos el afiche y la explicación del mismo a cargo del ganador del concurso del afiche para este evento, Eloy Pereira, Subdelegado Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maldonado.

Explicación afiche JNJ 2012- Maldonado

Encontrate con Cristo! Tu vida cambiará

La imagen del afiche, inspirado en el lema, consta de las siguientes imágenes: el mapa del Uruguay, dentro del cual se ubica la figura de un Jesús alegre y joven, que tiende su mano invitando a que se encuentren con Él. La imagen de Jesús ocupa gran parte del Uruguay porque es y debe ser la figura central. El cabello de Jesús al viento alude al aire fresco de la playa, pero también a los nuevos aires de frescura y alegría que Cristo a través de la Jornada genera a la Iglesia de Maldonado y la Pastoral Juvenil Uruguaya.

Las imágenes se encuentran dentro del mapa del Uruguay debido a que es una Jornada Nacional, y a su vez consta de elementos representativos de Maldonado.

El espíritu joven y alegre, también se representa con la silueta de los jóvenes detrás de Jesús, quienes se encuentran saltando de alegría en la playa porque se animaron a encontrarse con Él.

El mar, es el elemento de la naturaleza representativo por excelencia de la ciudad de Maldonado.

Las 33 gaviotas, que desde dentro del paisaje salen del mapa, conforman con su vuelo la imagen de la Cruz, la cual bordea y cubre nuestro país.

Todos los elementos que se encuentran de la naturaleza, giran en torno a Él. Es Cristo, quien escucha el corazón de todo aquel que con confianza le grita “Hijo de David, ten compasión de mí”, Cuántos gritos en la sociedad, cuantos ojos sin “ver”, cuantos corazones que no se animan a saltar hacia Jesús. Él tenderá su mano y nos animará a levantarnos, a encontrarnos profundamente con Él, iluminando nuestra vista, cambiando nuestra vida.