Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Los jóvenes descubrieron una vez más que “Solo Dios basta”

IMG-1318

Unos 200 jóvenes participaron el jueves 26 de abril, en el Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, de la sexta edición de “Solo Dios basta”, un espacio de encuentro y oración organizado por los seminaristas de todas las Diócesis del país.

Los jóvenes compartieron con los seminaristas esta experiencia de encuentro que se dividió en tres grandes partes: un tiempo de reflexión, un espacio de Adoración Eucarística y Confesiones y, por último, un compartir.

El encuentro comenzó a las 19.30 horas, con la bienvenida a cargo del Rector del Seminario, Pbro. Luis Eduardo González y de uno de los seminaristas, quien planteó el tema que abordarían en esta ocasión: la santidad hoy, inspirados en la Exhortación Apostólica Gaudete et Esxultate . 

Acompañaron todo el encuentro el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, los formadores del seminario y varios sacerdotes.

Tras ver juntos el video publicado en Vatican News, que expone los conceptos medulares de la Exhortación del Papa se reunieron en 10 grupos para reflexionar y compartir sobre el tema de la santidad. En cada grupo había un seminarista que animaba la reflexión.

Luego todos pasaron a la Capilla donde el Cardenal Surla presidió la celebración en la que se expuso el Santísimo para su adoración, en un clima de profundo recogimiento. Mientras, unos 10 sacerdotes, varios de ellos muy jóvenes, estuvieron disponibles para confesar.

Al final se vivió un tiempo más gratuito de charla y muchas risas, donde los jóvenes compartieron la cena con lo que cada uno aportó.