Los jóvenes de la Diócesis de Tacuarembó en campamento y misión

By 05/02/2014febrero 7th, 2014No Comments

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacuarembó comenzó el año con el 23ª Campamento de formación Hno. Pablo Walder. El campamento, que se desarrolló del 6 al 12 de enero, abordó el tema del Proyecto de vida. Este es un campamento de formación, maduración, crecimiento personal, espiritual y grupal.

La canción seleccionada como base de este campamento fue “Quiero Ser Pan”, ya que es identificada con el nombre del campamento y con el tema seleccionado para el mismo.

Entre taller y taller, los jóvenes interactuaron en cada una de las actividades, incluyendo la playa y las actividades de rutina, oraciones personales, grupales y reflexión en grupo.

Las inclemencias del tiempo no permitió el desarrollo de ciertas actividades, pero hubo siempre un plan B.

En cada momento se vio reflejado en los participantes la solidaridad, la buena disposición y, en los momentos de temor por los fuertes vientos, nunca perdieron la calma, fortaleciéndose con la oración, los cantos y protegiéndose unos a otros.

Momentos emotivos al recordar en un power point al Hermano Marista Pablo Walder; quién les dejó la enseñanza de la Sabiduría, el amor por los pobres, los jóvenes, el servicio sin esperar nada a cambio por los demás, el cuidado de nuestra naturaleza y la importancia de los pequeños detalles en la misma.

JÓVENES EN MISIÓN SIMULTÁNEA

El Pbro. René Da Silva y el equipo diocesano de asesores-animadores, propusieron, para este año, la Misión en simultáneo (los jóvenes de Rivera, misionaron en Tacuarembó, y los de Tacuarembó, misionaron en Rivera).

Para estas instancias se convocó a jóvenes con una formación grupal, dispuestos a peregrinar llevando la buena noticia, sin importar las dificultades que se presenten.

Fue así que en Rivera asistió un grupo de 9 integrantes acompañados por el Pbro. Da Silva y asesores de esa ciudad, que comenzaron yendo hacia La Colina (lugar seleccionado previamente), compartiendo con la gente e intercambiando experiencias de vida, la alegría y la emoción que les transmitían los niños.

En Tacuarembó participaron 11 jóvenes en la misión que se desarrolló en la Capilla Virgen del Camino (grupo 42, Barrio San Gabriel y la Concordia). Asistieron asesores, animadores y otros miembros de la comunidad. Hubo una instancia de formación a cargo del Hno. Marista Teo, en torno al tema “Asesores: para qué misionar”. Los jóvenes caminaron como verdaderos misioneros bajo el sol, la lluvia y el viento llevando a cada hogar el mensaje de jóvenes católicos diciendo “estamos presentes”. En esta instancia escucharon, compartieron alegrías, emociones, sentimientos, historias de vidas reales que les ayudó a crecer como misioneros y como seres humanos.

Se ha arado la tierra (lo más difícil), se plantó una semilla y se vio la participación de niños, adolescentes y adultos que se acercaron a la capilla, en donde se compartió juegos, merienda, actividades y al final celebración.

El último día de la misión se reunieron en el templo de la capilla, donde  miraron el corto llamado “El circo de las mariposas”, se celebró la Palabra y hubo un compartir con los presentes. Culminó la misión con la Eucaristía presidida por Padre Costa.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó