Los jóvenes de la Diócesis de San José y Flores salen a misionar

By 30/05/2018junio 1st, 2018No Comments

noticias san josé

Del 1 al 3 de junio se realizará la Misión Diocesana de jóvenes que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo. La misma reúne a jóvenes de las Parroquias de los departamentos de San José y Flores, de los Colegios católicos y los jóvenes Migrantes que viven en Montevideo por estudio o trabajo y se reúnen periódicamente.

Se realizará por tercer año consecutivo en la Parroquia Cristo Redentor de la localidad de Capurro, concluyendo así su ciclo junto a esta comunidad parroquial y su Párroco el P. Jorge Scalzotto.

Unos 40 jóvenes participarán de esta actividad misionera bajo el lema: “Jesús Pan de Vida nos alimenta y da Sentido”. Además de la zona de Capurro, los jóvenes se distribuirán en la Capilla San Francisco de Asís en Ituzaingó y en la Capilla Nuestra Señora de la Alegría en la zona de 18 de julio-Pueblo Nuevo.

Entre las actividades previstas se destaca el taller que el sábado de tarde les brindará el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, sobre el “Apostolado en los jóvenes”, entre otros temas del interés e inquietudes que se plantearán. Luego habrá un tiempo para celebrar el Sacramento de la Reconciliación con la presencia de varios sacerdotes de la Diócesis, y una vigilia de oración.

El Domingo culminará la Misión con la celebración de la Eucaristía que será presidida por el Mons. Fajardo, en la Capilla de Ituzaingó. Posteriormente, se realizará la Procesión de Corpus Christi por las calles de la Villa. En la celebración se bendecirá la nueva Capilla del Santísimo que se construyó en el interior de la misma Iglesia. Después habrá un chocolate compartido.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/misioncapurro-2018/