Los hermanos que vivieron su Pascua en la Semana Santa

By 09/04/2015abril 24th, 2015No Comments

Cuatro queridos sacerdotes y una religiosa partieron a la Casa del Padre durante la Semana Santa. Todos ellos entregaron y gastaron su vida anunciando a Jesús y su Palabra en distintos rincones del país y hasta fuera de fronteras. Hacemos memoria agradecida de cada uno de ellos y rogamos para que estén gozando ya de la vida eterna que, con su muerte y resurrección, nos regaló Jesús.

PBRO. CONRADO LÖFFEL

vicario florida
El Domingo de Resurrección, el Vicario General de la Diócesis de Florida, P. Conrado Löffel, vivió Pascua.

El P. Conrado, oriundo de Alemania, tenía 71 años de edad, de los cuales 50 los vivió en Florida, Uruguay.

Fue Párroco de las Parroquias 25 de Agosto, 25 de Mayo, Santa Teresita en la ciudad de Florida, Fray Marcos, Chamizo y actualmente se desempeñaba como Párroco en la Parroquia de Villa del Carmen en el Departamento de Durazno.

En la mañana del Domingo de Pascua se celebró una Misa de cuerpo presente y luego tuvo lugar la inhumación en el cementerio local. Muchos amigos, y feligreses acompañaron con dolor su partida.

“Pedimos una oración por este sacerdote: sencillo, humilde y servicial, como tantos que entregan su vida por los demás en una vida escondida en los rincones (periferias….), lejos de las luminarias del mundo, de nuestro interior profundo. Padre Conrado: gracias, estás en las mejores manos que son las manos de Dios”: así lo despidió en su cuenta de Facebook el Obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone.

P. DANIEL AGACINO SJ

agacino
En la noche del Viernes Santo, a los 96 años de edad y 80 como religioso jesuita, falleció el P. Daniel Agacino sj, misionero español llegado a nuestras tierras en 1978, y de fecunda labor apostólica en el Uruguay.

Incansable director espiritual y predicador de Ejercicios, es muy recordado por su ministerio en el Centro de Espiritualidad Manresa de Montevideo, así como por sus escritos de propagación de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En la comunidad del Colegio Seminario, donde residía, se realizó el Sábado Santo un Responso y Despedida, para luego iniciar el cortejo hacia el Cementerio Central .

PBRO. JUAN JOSE LASA

Juan-Jose-lasa avion
El Miércoles Santo, a los 91 años de edad, partió a la Casa del Padre el Pbro. Juan José Lasa, uno de los grandes difusores de la Doctrina Social de la Iglesia, fundador del CEDIDOSC.

El velatorio en la Sede del CEDIDOSC y el sepelio tuvo lugar en el Cementerio del Buceo.

Una oración agradecida por su legado y por su eterno descanso.

P. RAFAEL MIQUELERENA SJ

deMichelerena

El Lunes Santo, falleció, a los 89 años de edad, el P. Rafael Miquelerena sj, en la enfermería de la comunidad Sagrado Corazón.

El P. Rafael nació en Montevideo el 18 de noviembre de 1925 en el seno de una familia profundamente cristiana. Hizo sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón (Seminario), lo que, sin duda, marcó su vocación a la Compañía de Jesús.

Ingresó en el Noviciado el 7 de marzo de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1957. Dos años después realizó la Tercera Probación (última etapa de formación en la Compañía de Jesús) en Córdoba, Argentina (1959), para luego profesar sus últimos votos en 1960.

Al acabar su formación, fue destinado a Tacuarembó a colaborar en la Parroquia de San José, a la vez que daba algunas clases en el Colegio San Javier. En Tacuarembó estuvo dos años: 1960 y 1961.

En 1962 es destinado a la Residencia de San Ignacio como Vicario Cooperador en la Parroquia y como missionarius excurrens, misión apostólica que destacará como su principal trabajo apostólico, sobre todo desde el 25 de mayo de 1967 en que asume la dirección del «Centro Apostólico San Francisco Javier», obra apostólica de Misiones Rurales fundada el 17 de agosto de 1896, y a la que el P. Rafael se ha entregado totalmente, emulando a sus dignos predecesores.

Semblanza completa

HNA. CARMEN VIERA (HERMANAS DEL HUERTO)

hna_carmen-580x700

En la madrugada del Domingo 29 de marzo (Domingo de Ramos) falleció, en la ciudad de San José, la Hermana Carmen Viera Rabirú, religiosa de las Hermanas del Huerto.

La Hermana Carmen, tenía 62 años 41 de de Profesión Religiosa. Era oriunda de la ciudad de Rosario (Colonia). Ha servido en diferentes comunidades educativas de Uruguay, y desde hace muchos años en el Colegio y Liceo del Huerto de la ciudad de San José, como Directora de la Secundaria.

Hace pocas semanas la Hermana Carmen había participado con otras tres religiosas del 19º Capítulo General de la Congregación en Roma.

El velatorio se está llevó a cabo en la Capilla Nuestra Señora del Huerto y a las 12 hs, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo,  presidió la Santa Misa.

El sepelio se realizó en el cementerio de la ciudad de Rosario a las 16:30 hs,  con la presencia del Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi.