Llegó a Uruguay el nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Martin Krebs

By 24/08/2018No Comments
NUNCIO-9

De izq. a derecha: Mons. Luis Eduardo González (Obispo Auxiliar de Montevideo); Mons. Simón Bolívar (Secretario de la Nunciatura); Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de Canelones); Mons. Martin Krebs (Nuncio Apostólico en Uruguay); Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo) y Mons. Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado-Punta del Este)

En la tardecita del viernes 24 de agosto arribó al Aeropuerto de Carrasco  el nuevo Nuncio Apostólico, el Arzobispo Martin Krebs.

El Nuncio fue recibido por el nuevo secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Simón Bolívar, y  los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Arturo Fajardo (Vicepresidente de la CEU, Obispo de San José de Mayo) y Mons. Milton Tróccoli (Secretario General de la CEU, Obispo de Maldonado-Punta del Este). También acudió a recibirlo el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti y el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Luis Eduardo González. Por parte del Gobierno recibió al representante de la Santa Sede el Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería del Uruguay, Embajador Eduardo Bouzout.

Luego de un intercambio de saludos y presentaciones, los obispos junto con el embajador Bouzout departieron brevemente con el Nuncio y el secretario de la Nunciatura, expresándole la más cálida bienvenida y comentándole algunas singularidades del lenguaje y modismos de nuestro país. En un muy buen español Mons. Krebs expresó su agradecimiento por la bienvenida y demostró conocer ya algunas particularidades de nuestra cultura. También hizo explícita su voluntad de diálogo.

Mons. Krebs de 61 años, nació en Essen (Alemania), el 2 de noviembre de 1956, y hasta su nombramiento por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en nuestro país el pasado 16 de junio, fue Nuncio en Nueva Zelanda y otras islas de Oceanía.

El nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y algunas organizaciones internacionales así como ante la Iglesia local. En Uruguay, el Nuncio Apostólico es el decano del Cuerpo Diplomático.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) y el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla no acudieron a recibir al nuevo Nuncio en su arribo a Uruguay por encontrarse fuera del país.

MONS. MARTIN KREBS

Mons. Krebs fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1983 en la Diócesis de Essen. Recibió la ordenación episcopal como Arzobispo titular de Taborenta el 16 de noviembre de 2008.

Es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991 y prestó servicios en las Representaciones Pontificias de Burundi, Japón, Austria, República Checa, la Comunidad Europea y Estados Unidos.

Mons. Krebs fue designado Nuncio Apostólico en Guinea y Mali el 8 de septiembre de 2008. El 8 de mayo de 2013 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nueva Zelanda, Islas Cook, Kiribati, Palau, los Estados Federados de Micronesia y Delegado Apostólico en el Océano Pacífico.

El 23 de septiembre de 2013 fue nombrado Nuncio Apostólico en Fiji, Samoa y Vanuatu (Oceanía). El 18 de enero de 2014 fue nombrado Nuncio Apostólico en Tonga (Oceanía) y el 3 de mayo del mismo año, en las Islas Marshall y Nauru (Oceanía). El 16 de junio de 2018 fue nombrado Nuncio Apostólico en la República Oriental del Uruguay.

El nuevo Nuncio Apostólico habla varios idiomas: italiano, inglés, francés, español y checo.