Las hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto celebran 125 años de la llegada de la primera Beata uruguaya

By 01/08/2017agosto 7th, 2017No Comments

Membrete COLOR

Las hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto celebran los 125 años de la llegada de la primera Beata del Uruguay, la Madre Francisca Rubatto a América -Uruguay y Argentina-  con una serie de festejos que comenzaron este Domingo 6 de agosto (día de su deceso) y se prolongarán hasta el Domingo 9,  en que se celebra su Fiesta litúrgica.

Las celebraciones comenzaron el Domingo 6 con la Celebración Eucarística en el Santuario Madre Francisca y la inauguración de la nueva casa de espiritualidad Rubattiana y museo.
Por la tarde tuvo lugar la presentación de la obra teatral “Nuevos Horizontes. Vida de Francisca Rebato», en el Teatro Stella.

El lunes 7 el Prof. Mario Cayota brindará una conferencia sobre  “La realidad socio-política en el Uruguay del 1892 a la llegada de Madre Francisca Rubatto y su misión evangelizadora”, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

El martes 8 se presentará la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya en el patio del Colegio San José de la Providencia y en la tarde tendrá lugar el acto oficial por parte del Correo Uruguayo de presentación del sello conmemorativo del arribo de Madre Francisca Rubatto a Uruguay. En la ceremonia que se realizará en el salón de actos del Colegio San José de la Providencia. se procederá a matasellar el sobre en su primer día de emisión.

El miércoles 9 , tendrá lugar la Celebración Solemne de la Beata Francisca Rubatto con una caravana de autos con la urna de la Beata desde el Santuario y paradas celebrativas en el Hospital Italiano, Ex Casa Madre y la Iglesia del Cordón.
Luego, en Plaza Independencia, se realizará una ofrenda floral al Gral. Artigas y dará inicio la procesión a pie hacia la Iglesia Catedral portando la urna de la Beata, que será recibida por la Banda Naval.

A las 17.30 horas, el Card. Daniel Sturla presidirá una Concelebración Eucarística en la Iglesia Catedral.

Más información sobre la Madre Rubatto

PROGRAMA DE FESTEJOS

∞  Domingo 6 de agosto:
10.30hs. Celebración Eucarística en el Santuario Madre Francisca (Av. Carlos María Ramírez 56). Inauguración de la nueva casa de espiritualidad Rubattiana y museo.
Por la tarde: Presentación de la obra teatral “Nuevos Horizontes”. Vida de Francisca Rubatto (Teatro Stella – con invitación).

∞  Lunes 7 de agosto:
17hs. – Conferencia del Prof. Mario Cayota, “La realidad socio-política en el Uruguay del 1892 a la llegada de Madre Francisca Rubatto y su misión evangelizadora”. Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

∞  Martes 8 de agosto:
14hs. – Presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya. Patio del Colegio San José de la Providencia (Julián Laguna 4323, esq. Av. Carlos María Ramírez).
16hs. – Acto oficial por parte del Correo Uruguayo de presentación del sello conmemorativo del arribo de Madre Francisca Rubatto a Uruguay y ceremonia en el que se procederá a matasellar el sobre en su primer día de emisión. Salón de actos del Colegio San José de la Providencia.

∞  Miércoles 9 de agosto: CELEBRACIÓN SOLEMNE de la Beata Francisca Rubatto
14hs. – Salida en caravana de autos con la urna de la Beata Madre Francisca desde el Santuario (Carlos Ma. Ramírez y Julián Laguna).
Paradas celebrativas en el Hospital Italiano, Ex Casa Madre e Iglesia del Cordón.
15.45hs. – Convocatoria en Plaza Independencia: ofrenda floral al Gral. Artigas e inicio de la procesión a pie hacia la Iglesia Catedral portando la urna de la Beata.
16.30hs. – Recibimiento en la Iglesia Catedral de la Banda Naval
17hs. – Concelebración Eucarística presidida por el Card. Daniel Sturla en la Iglesia Catedral.