Skip to main content
Noticeu

La Virgen de los Treinta y Tres llegó a Nico Pérez y Batlle y Ordóñez a caballo

By 21/11/2019noviembre 29th, 2019No Comments

 

Gran fiesta en Nico Pérez y Batlle y Ordóñez, al llegar, desde Florida y a caballo, la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Guiados por su párroco, el P. Leonardo Risso, partieron el miércoles y en tres etapas hicieron algo más de 120 kilómetros llevando a la Patrona de la patria.

En cada parada en campos de conocidos, la Virgen reunió a muchas personas que rezaron y escucharon la predicación del P. Leo. Se fueron sumando jinetes, hombres y mujeres, hasta el sábado, cuando a las diez de la mañana ya estaban a las puertas de Nico-Batlle. Aquí se sumaron aún más, de poblaciones cercanas como Illescas y Zapicán.

Una hora más tarde entraban en medio de la alegría de todo el pueblo.  La caravana recorrió primero Nico Pérez y después se dirigió a Batlle y Ordóñez. Atravesaron el pueblo y se dirigieron al predio «Pbro. Narciso Renom». Aquí, después de cantar el Himno Nacional, el Obispo de Minas. Mons. Jaime Fuentes, dirigió a todos unas palabras de bienvenida que terminaron con el rezo de tres Avemarías.

Colocada la Virgencita en un pedestal, comenzó la fiesta campera que se extendió durante varias horas. La imagen de nuestra Patrona estará ahora alojada en la parroquia de Batlle y Ordóñez.