Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu La Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres en tiempos de pandemia: Carta del Consejo Permanente de la CEU

 

 

En este año particular, marcado por la pandemia, aunque no se realizará la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, el Consejo Permanente de la CEU invita a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad el domingo 8 de noviembre y a unirse en la oración de la Súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay.

En una carta dirigida a todas las comunidades del país, los Obispos informan que este año no tendrá lugar la peregrinación nacional al Santuario de la Patrona de la patria debido a la emergencia sanitaria por la pandemia pero animan a estar unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada.

El Consejo Permanente explica en su misiva que los Obispos estarán reunidos en Florida en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebrarán la misa en la Catedral de Florida “honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades”.

A las 12 horas del 8 de noviembre rezarán la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres, que será transmitida por varios medios de comunicación y por las redes sociales, lo que será comunicado oportunamente.

“Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María”, destacan los Obispos en su carta.

 

 

CARTA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU
CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

Queridos hermanos y hermanas:

El próximo domingo 8 de noviembre celebramos la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de nuestro Uruguay.

En este año particular, marcado por la pandemia, no realizaremos la tradicional peregrinación al Santuario de nuestra Madre en Florida.

Los Obispos del Uruguay estaremos reunidos allí, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebraremos la misa en la Catedral de Florida, honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades.

A las 12 horas rezaremos la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres, que será transmitida por varios medios de comunicación y por las redes sociales, lo que será comunicado oportunamente.

Invitamos, por tanto, a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración de la Súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay.

Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María.

De este modo, aunque no podamos encontrarnos todos en el Santuario, estaremos unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada.

Con la bendición del Señor.

+ Arturo Fajardo
Obispo de Salto
Presidente

+Carlos Collazzi
Obispo de Mercedes
Vicepresidente

+Milton Tróccoli
Obispo de Maldonado-Punta del Este- Minas
Secretario General