Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu La Pastoral Juvenil invita a la Conferencia Nacional de Juventudes

El Instituto Nacional de la Juventud (MIDES – INJU) invitó a la Pastoral Juvenil junto a varias organizaciones juveniles, a participar del proceso de confección del Plan de Acción de Juventudes, el cual marcará los lineamientos estratégicos de política de juventud para el período 2015 – 2025. Integrantes de la Comisión Nacional de PJ y algunos miembros de distintos grupos de jóvenes, tanto en Montevideo como en ciudades del interior participaron de la consulta.

Esta parte del proceso llega a su fin y se le dará cierre en la CONFERENCIA NACIONAL DE JUVENTUDES, para lo cual las INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS.

Podrán participar todas las personas jóvenes del país que tengan entre 14 y 29 años. Cada departamento contará con una delegación de al menos 80 jóvenes. Tendrán prioridad para participar de la Conferencia Juy! quienes hayan participado en el proceso de consulta territorial o sectorial hacia el Plan de Acción de Juventudes 2015-2025.

La PJ invita a quienes puedan organizarse con sus grupos para participar, será una gran acampada en la ciudad de Montevideo del 11 al 13 de octubre, y se invita a inscribirse por carpa tanto los jóvenes del INTERIOR como los de MONTEVIDEO (es la forma de participación con prioridad, quienes puedan participar los 3 días y acampen junto al resto de los jóvenes).

Serán unos días de gran intercambio con jóvenes de nuestro país, para poder compartir, reflexionar, escucharse y potenciar su voz, la voz de los jóvenes.  Aquí más info