La Pascua del Hno Rogelio Dewaele

By 23/04/2014abril 25th, 2014No Comments

Rogelio

Falleció a las 2.45 de esta madrugada el Hno. Rogelio Dewaele, de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley. Mañana cumpliría 77 años.

Ayer, 24 de abril, el Hermano Rogelio sufrió una descompensación que obligó su traslado a la emergencia del Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico en Montevideo. En ese lugar se le diagnosticó una seria afección por una trombosis en una pierna, decidiéndose una rápida intervención quirúrgica. Por ello fue trasladado al Sanatorio de Casa de Galicia y sobre las 19 hs. inició la misma, durando hasta su fallecimiento. Con denodados esfuerzos los médicos buscaron los medios para superar la situación pero el deceso se produjo luego de casi 8 horas en el quirófano.

El Hno. Rogelio residía en la Comunidad del Colegio Sagrada Familia de la Aguada (Montevideo), y durante muchos años acompañó la Comunidad del Colegio Sagrada Familia de San José.

El Hno. Rogelio nació en Montevideo el día 26 de abril de 1937. Hizo su Primera Profesión el 30 de octubre de 1955 en Progreso. Desde entonces realizó sus tareas en el Colegio Sagrada Familia  de Montevideo, donde fue Director de Bachillerato, y en otros colegios de los Hermanos de la Sagrada Familia, como el San Juan Bautista, donde fue Rector, y los colegios de San José de Mayo, Córdoba, Buenos Aires, Minas, Canelones.

Además, entre otras tareas, el Hno. Rogelio fue Director Nacional de AUDEC (Asociación Uruguaya de Educación Católica) y estaba vinculado a la Universidad Católica del Uruguay, desde el año 1984, al instituto de Filosofía, Ciencias y Letras.
Fue Profesor agregado de Orientación Vocacional del Departamento del Desarrollo y la Educación y actualmente Profesor en la Licenciatura en Psicología.

Oramos por el descanso eterno del querido Hermano Rogelio.