Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu La Pascua del Diácono Raúl Lamadrid

El pasado 16 de septiembre, en la Comunidad de Blanquillo de Sarandí del Yi,  Diócesis de Florida,  se despidió los restos mortales del Diácono Permanente Raúl Lamadrid, que murió el domingo 15 de septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

El sepelio se celebró en la Comunidad Blanquillo con la presencia del Obispo Diocesano,  Mons. Martín PérezScremini, quien presidió la Eucaristía de cuerpo presente,  concelebrada por el Obispo emérito,Mons. Raúl Scarrone,  un nutrido grupo de sacerdotes, religiosas y una gran cantidad de fieles de la comunidad.

El Diácono Lamadrid, había recibido el don del Orden Sagrado, el  8 de diciembre, juntamente con otros cuatro diáconos permanentes. Atendía espiritual y pastoralmente las comunidades de Blanquillo y La Paloma, en el Departamento de Durazno. Las comunidades y las personas de estos sitios le recuerdan con cariño por su cercanía y sencillez con las que les animaba a vivir las enseñanzas del Evangelio. Especialmente dio un gran impulso a la reflexión bíblica de pequeños grupos que semanalmente se reunían para hacer la “Lectio Divina”.