«La misión del laico en el espíritu de Medellín»: el Pbro. Bonavía fue invitado a disertar en Tacuarembó

By 01/12/2018No Comments

Captura de pantalla 2018-12-01 a la(s) 10.51.35

Convocado por el Obispo Diocesano, Mons. Pedro Wolcan, se reunió la pasada semana en Casa Diocesana el Presbiterio de Rivera y Tacuarembó.

Los acompañó en la reunión el Pbro. Pablo Bonavía, quien ofreció una conferencia “A 50 años de Medellín”. Se realizó un trabajo en grupos y luego se compartió en el plenario.

En la reunión se abordaron, asimismo, temas relativos al ministerio del Presbiterio y a los servicios que se prestan en la Diócesis. La jornada finalizó con el almuerzo.

LA MISION DEL LAICO, EN EL ESPÍRITU DE MEDELLÍN

Aprovechando la visita del Pbro. Bonavía a Tacuarembó se propició un encuentro más amplio con otros miembros de la comunidad diocesana y público en general, en el que  disertó sobre “La misión del laico del documento de Medellín”.

El encuentro comenzó con la bienvenida del Obispo Diocesano a las más de 65 personas que acudieron al 3er piso de Casa Diocesana.

El P. Hebert Pochelú presentó la exposición y motivó a la escucha y participación en un tema de tanto interés para la Iglesia Latinoamericana.

El Pbro. Bonavía motivó un interesante intercambio sobre la oportuna participación del laico como vocación en las Iglesias Particulares y animó a ofrecer un servicio oportuno y creativo.

Fuente: Boletín digital «Manantial»