La «mesa de la Palabra» y la «mesa de la Eucaristía» en la Fiesta de la Diócesis de Mercedes

By 30/09/2021No Comments

Feligreses de todos los rincones de Soriano y Colonia celebraron ayer, el Día de la Diócesis, con una misa frente a la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes presidida por el obispo diocesano, Mons. Carlos Collazzi.

Cuidando las distancias y cumpliendo con todas las medidas establecidas en el Protocolo para las celebraciones religiosas, bajo un sol radiante, celebraron la fiesta en torno a la eucaristía al aire libre.

Mons. Collazzi enfocó su prédica en la comunión, la participación y la misión que son los tres temas del sínodo sobre Sinodalidad hacia el cual la Iglesia se encamina y que tendrá lugar desde octubre de 2021 hasta octubre de 2023.

El obispo se refirió a la “mesa de la Palabra” y a la “mesa de la Eucaristía” aludiendo con la primera expresión al Día de la Biblia, que se celebró este domingo, dado que se considera que fue cuando surgieron las primeras publicaciones de la misma impresas en español. Explicando la expresión “mesa de la Eucaristía”, el obispo subrayó la importancia de encontrarse como fraternidad para alabar al Señor y el compromiso a la misión que surge en consecuencia.

Más imágenes aquí