La Legión de María celebró sus 100 años de vida

By 11/09/2021No Comments
La Legión de María cumplió 100 años y lo celebró en las distintas Diócesis del país.
La Legión fue fundada  el 7 de septiembre de 1921 en la ciudad de Dublín, Irlanda, por iniciativa del siervo de Dios Frank Duff.
Radicada en la espiritualidad mariana y en la entrega al Espíritu Santo, la vida de la Legión de María se basa en la fe en la acción conjunta del Espíritu y de la Virgen en la obra de la Redención y en la difusión del reino de Dios en el mundo.
MALDONADO
El 7 de setiembre se celebró en la catedral de S. Fernando la Eucaristía dando gracias por los 100 años de la fundación de la Legión de María.
Participaron numerosas legionarias que aportaron su testimonio, sobre sus vivencias de fe en la Legión. Unidas por la oración del santo rosario y por la meditación de la Palabra de Dios, se ponen al servicio de sus hermanos visitando a los que están enfermos, o por razón de su edad, no pueden acudir a la parroquia.
La celebración estuvo presidida por Mons. Milton Tróccoli, obispo diocesano, acompañado del párroco P. Anibal Bareiro y el capellán de la Legión, P. Erik Luján CSSR.
MERCEDES
Mons. Carlos Collazzi obispo de la Diócesis de Mercedes, presidió la Eucaristía en acción de gracias por la presencia de la Legión de María en el territorio diocesanoel 8 de setiembre, fiesta de la natividad de la Virgen María, en la Catedral de la Diócesis.
SALTO
Mons. Arturo Fajardo,  Obispo de la Diócesis de Salto, también celebró la Eucaristía junto a miembros de la Legión de María en un nuevo aniversario de su fundación.