La iniciación a la vida cristiana de los jóvenes: tema del primer encuentro del DECAT y Oficio Nacional con su nuevo Obispo Presidente

By 29/06/2019No Comments

decat

Con delegados de todas las Diócesis del país, el Departamento de Catequesis (DECAT)- Oficio Nacional Ampliado tuvo su primer encuentro el viernes 21 de junio junto con el nuevo Obispo Presidente, Mons. Fernando Gil (Obispo de Salto).

“Iniciación cristiana, catequesis y misión” fue el lema del encuentro que congregó en el Centro de Espiritualidad Santa Rafaela María (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús) de Montevideo, a los delegados diocesanos, la mesa permanente, expositores y panelistas invitados. Ofició como coordinador el P. Fabián Silveira sac.

El Pbro. Lic. Guillermo Buzzo abordó la temática de la Iniciación cristiana a la luz de su tesis de licenciatura titulada «Ser conducidos de fuera hacia dentro”, ofreciendo un análisis de un modelo de iniciación cristiana en clave simbólica.

Seguidamente se ofreció un panel a cargo de tres referentes: el Pbro. Mathías Soiza, Vicario de la Juventud de la Arquidiócesis; la Hna. Susana Barzán catequista de jóvenes universitarias; y la Lic. Mary Larrosa, acompañante en la fe de jóvenes universitarias.

La jornada fue una instancia de verdadero encuentro fraterno en el que además de compartir miradas y anhelos respecto a la iniciación a la vida cristiana de los jóvenes, los participantes disfrutaron de una caminata rumbo al río.